Bajo el lema #juntosencasa, el Centro Cultural San Joaquín está desarrollando un serie de actividades para alimentar la creatividad y dar espacios de entretención y educación en tiempos de cuarentena. De esta manera buscan llevan arte y cultura a todos los hogares de la comuna y su entorno.

Para fomentar el interés en la lectura y promover la escritura creativa, han levantado el concurso de relatos breves “Cuentos en Cuarentena en 100 palabras” que tiene como objetivo contener emocionalmente a través del uso de las escritura, como medio de expresión y desarrollo sensible en momentos tan difíciles para el mundo, el país y para esta comuna.

El concurso cuenta con tres categorías: niños jóvenes y adultos, y pueden participar desde los 7 años en adelante, con el requisito de ser residentes de la comuna de San Joaquín. Los cuentos no deben tener más de 100 palabras y deben estar relacionados con la situación sanitaria del país .

“En este tiempo donde no podemos salir de nuestras casas y nuestra rutina ha cambiado, esperamos que sea un espacio donde pueda fluir la creatividad y nuevos aprendizajes. Es por esto que el Centro Cultural San Joaquín ha mantenido sus actividades diarias para ser un puente entre las diferentes expresiones artísticas y los hogares de los habitantes de esta comuna y su entorno” señala Jonny Labra, Asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín”

Los cuentos serán evaluados por un jurado compuesto por destacados escritores nacionales, entre ellos Ramón Díaz Eterovic, Pía Barros y Omar Pérez Santiago.

Los participantes podrán ganar un Tablet E-Reader y una colección de libros de destacados autores como Luis Sepúlveda, Hernán Rivera Letelier, entre otros autores. Hay uno de estos premios para cada categoría.

Toda la información de este concurso y las actividades que está realizando el Centro Cultural San Joaquín la puedes ver a través de la página web https://culturasanjoaquin.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí