jueves, marzo 28, 2024

La dura amenaza de Martorell: “No intenten salir de la RM, porque van a pasar un mal rato”

Debe leer

Ante la posibilidad que una gran cantidad de personas abandone la Región Metropolitana para irse a las segundas viviendas aprovechando el interferiado de mañana jueves, 21 de mayo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo una dura advertencia a quienes estén pensando en violar las aduanas y cordones sanitarios dispuestos para controlar la pandemia del CORONAVIRUS.

Quiero hacer un llamado claro, NO INTENTE SALIR DE LA REGIÓN METROPOLITANA PORQUE VAN A PASAR UN MAL RATO. Va a haber un control muy estricto”, señaló al explicar las medidas que se dispondrán a partir de este miércoles, a las 18:00 horas, cuando se instalen los controles sanitarios en la Región Metropolitana y el Gran Concepción.

En ese sentido, dijo que las personas que intenten salir de Santiago “van a tener probablemente que aguantar un taco y devolverse. Además, las personas que lo intenten son objeto de sumario sanitario que pueden alcanzar multas de $50 millones, como también pueden tener penas privativas de libertad que van de los 61 a 540 días de presidio”.

Incluso reiteró la advertencia de que “no intenten salir de la Región Metropolitana ni de los lugares que se encuentran acordonados, porque solamente van a pasar un mal rato y la fiscalización va a ser implacable”.

La subsecretaria también apuntó a quienes violen los cordones y aduanas sanitarias por vía aérea que ya existe una multa asignada de $15 millones.

En cuanto a la aduana sanitaria aplicada a la Región de Valparaíso, Martorell pidió a las personas que no viajen a las segundas viviendas porque dicho dispositivo “tiene tres objetivos, el primero verificar que quienes estén ingresando a un lugar que tiene aduana, no tenga COVID ni sea una persona que deba estar en aislamiento, en ese caso, se aplican las sanciones que ya señalé, que son mutas de hasta $50 millones y pena privativa de libertad”.

Y agregó que “si van a una segunda vivienda, se someten a un sumario sanitario que pueden llegar hasta sanciones de $50 millones y eso ya está desplegado ya en las regiones de Valparaíso, Aysén, Los Lagos, Arica y Parinacota”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día