jueves, marzo 28, 2024

Piñera se abre a la posibilidad de suspender su Cuenta Pública para el 5 de septiembre

Debe leer

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), comunicó la tarde de este miércoles la disposición del Presidente Sebastián Piñera de suspender su Cuenta Pública, programada para el 1 de junio, para el 5 de septiembre próximo, debido a la crisis sanitaria por CORONAVIRUS que afecta al país.

Así lo aseguró la parlamentaria, quien señaló que tras conversar con el ministro de la Segpres, Felipe Ward, éste le aseguró la disposición del mandatario de “concordar una suspensión de la cuenta pública que debe dar al país en este año 2020 para una nueva fecha”.

Indicó que esta es una buena noticia, puesto que “he venido sosteniendo que dada la grave crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo, es necesario y es urgente que esta Cuenta Pública se haga en otra fecha”.

En ese sentido, explicó que en forma paralela se ha presentado, junto a otros parlamentarios e iniciativa del senador Jaime Quintana (PPD), un proyecto de ley que propone esta postergación y que fija una nueva fecha.

A su vez, el ministro Ward señaló que luego de conversar con el mandatario, desde el Gobierno coinciden en respaldar la iniciativa parlamentaria, ya que le parece “adecuado” que la Cuenta Pública sea postergada para una fecha más adelante.

En cuanto al documento ingresado por Quintana precisa que “la cuenta del estado administrativo y político de la Nación ante el Congreso Pleno (que se debería realizar el 1 de junio) correspondiente al año 2020, se realizará el día 5 de septiembre del presente”.

Sin embargo, a pesar de que el proyecto estipula la postergación de la Cuenta Pública, no hace referencia alguna a si se hará presencial o remota, ya que el martes la Cámara de Diputados envió al Senado un proyecto aprobado que autoriza al jefe de Estado a realizarla de forma telemática.

El proyecto de Quintana es firmado por la senadora DC, Ximena Rincón; el exvicepresidente Alfonso de Urresti (PS) y la actual presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día