sábado, abril 20, 2024

Y no era verdad: Quinteros da negativo en segundo examen de PCR

Debe leer

Tras la polémica que se armó producto que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), se transformó en el primer parlamentario confirmado como positivo CORONAVIRUS, ahora parece que todo era una equivocación, ya que el segundo test PCR que se hizo dio negativo.

Así lo dio a conocer el Senado a través de un comunicado de prensa, en donde se señala que el legislador dio negativo para COVID-19 en un segundo examen que se hizo para descartar o reafirmar lo obtenido en el primero.

Por instrucción médica a inicios de esta semana, el parlamentario se realizó el examen de inmunoglobulina para detectar si tenía anticuerpos para Covid-19 en el organismo porque ello permitiría saber si el senador tuvo el virus y el resultado fue negativo”, señala el texto.

Ante esta situación, se indica que Quinteros “resolvió someterse a un segundo test PCR en el Hospital de Puerto Montt el que hoy, martes 20 de mayo, también resultó negativo”.

Incluso se menciona que “a esto se suma que ninguno de sus contactos estrechos resulto positivo”.

Sin embargo, Quinteros mantendrá la cuarentena en su hogar por ser mayor de 75 años, desde donde continuará trabajando habitualmente en las sesiones de sala y comisiones del Senado.

Hay que señalar que el pasado viernes 15 de mayo, el legislador se transformó en el primer parlamentario en contagiarse con el virus, armándose una polémica por el viaje que hizo en avión hasta Puerto Montt, lo cual fue minimizado por el Gobierno y colocando en tela de juicio el trato hacia ciudadanos común y corrientes como lo ocurrido con un joven que viajó a Temuco y a quien le cayeron las penas del infierno y una querella por parte de la autoridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día