jueves, abril 25, 2024

CORONAVIRUS en Chile marca nuevo récord de víctimas: 45 muertos en las últimas 24 horas

Debe leer

Un nuevo récord batió este jueves el CORONAVIRUS en Chile, ya que en las últimas 24 horas hubo 45 fallecidos producto del virus en distintos hospitales del país, mientras que los contagiados llegan a 3.964 pacientes que presentaron la enfermedad y que se incluyen los sintomáticos y asintomáticos.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien desde Iquique dio cuenta del balance habitual junto al ministro Jaime Mañalich, indicando que de la cifra anterior fueron 3.538 los casos con síntomas y 426 asintomáticos.

En cuanto a la cantidad total de infectados en el país, la autoridad sanitaria dijo que se trata de 57.581, mientras que los recuperados llegan a los 23.992.

Sobre las víctimas fatales, Zúñiga dio cuenta que en las últimas 24 horas hubo 45 personas fallecidas por el CORONAVIRUS, de los cuales 40 son de la Región Metropolitana, 3 de Valparaíso, uno del Maule y uno de Los Lagos.

En ese sentido, explicó que 30 de las víctimas fueron mayores de 70 años y con enfermedades anteriores que estaban siendo tratadas. El total de personas muertas por la enfermedad en Chile llega a los 589 pacientes.

También dio a conocer que hasta la fecha hay 943 personas hospitalizadas en UCI, de las cuales 795 están con ventilación mecánica y 148 se encuentran en condición crítica.

Además, se indicó que en las últimas 24 horas se realizaron 16.334 exámenes de PCR, llegando a un total de 426.003 test realizados desde que se inició la pandemia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día