21/05/2020

Hermana de Piñera a Carlos Peña: Le pide durante la pandemia no “escarbar en la personalidad del Presidente”

Hermana de Piñera a Carlos Peña: Le pide durante la pandemia no “escarbar en la personalidad del Presidente”

“¿Y si pusiera sus infinitas capacidades al servicio de colaborar en esta emergencia? Lo digo porque es indiscutible que estamos en medio de una pandemia amenazante, incierta y desoladora que requiere —con urgencia— (creo yo) de la disposición de todos”, señala.


La hermana del Presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera Echenique, respondió a las constantes críticas que ha hecho el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, llamándolo a colaborar durante la crisis sanitaria que vive el país y dejarse de escarbar en la “personalidad” del mandatario.

En una carta al editor de El Mercurio, Magdalena Piñera señala que “aun corriendo el riesgo de que me responda con sus planteamientos filosóficos que se pueden remontar hasta Sócrates, me atrevo a preguntar lo siguiente”.

“¿Será el momento para que un hombre tan culto, preparado e inteligente como Carlos Peña dedique una y otra columna a escarbar, con cierta ansiedad, en la personalidad del Presidente de la República?”, plantea.

Y agrega que “¿Y si pusiera sus infinitas capacidades al servicio de colaborar en esta emergencia? Lo digo porque es indiscutible que estamos en medio de una pandemia amenazante, incierta y desoladora que requiere —con urgencia— (creo yo) de la disposición de todos”.

La hermana del jefe de Estado se refiere a las constantes cartas y columnas que ha hecho Peña en contra de Piñera, cuestionando su forma de proceder ante situaciones que provocan malestar en la ciudadanía como fue el caso de la foto que se sacó en Plaza Dignidad y donde lo califica como alguien con un “narcisismo cercano a lo maligno” y una personalidad sin empatía.


recomendados

comenta esta noticia