lunes, abril 15, 2024

Cine: «Un amor a segunda vista» (Mon inconnue, Francia, 2019)

Debe leer

Raphael (François Civil): Nada como un buen café. ¡Qué asco! ¡Está horrible! Si no es un ristretto sin azúcar y sin leche, a mí no me gusta. ¿Usted?
Olivia (Joséphine Japy): No, yo no soy tan difícil.
Raphael: ¿Con el café?
Olivia: No. ¿Hace mucho que trabaja aquí?
Raphael: Sí…Ya hace varios años que trabajo en esto. Es trabajo voluntario, en mi tiempo libre. La gente que olvida todo de repente me conmueve mucho. ¿Mini magdalenas sabor coco?
Olivia: No, no gracias.
Raphael: Sí, ¿no? Es la bolsa verde, sabor coco. Saben a coco.
Olivia: No, de verdad. Gracias.
Raphael: De acuerdo. Pensé que…Pues Gabrielle parecía estar en forma.
Olivia: Hoy me llamó por mi nombre. Hace tiempo que no lo hacía.
Raphael: ¿Ah, sí? Ok…Sí, además la vi muy guapa, apasionada, toca piano, lee mucho. Es bueno a su edad.
Olivia: Lee la biografía de los demás porque no logra terminar la suya.
Raphael: No sabía que estaba escribiendo sus memorias. ¿Y usted nunca ha pensado en escribir las suyas?
Olivia: ¿Mis memorias?
Raphael: Sí, su biografía.
Olivia: No, para nada.
Raphael: Y sin embargo usted es una gran pianista, nieta de una gran pianista. Podría contar su historia.
Olivia: No creo que sea muy interesante.
Raphael: Los lectores adoran los secretos de la vida de las personas. Además yo podría ayudarla, esa es mi verdadera profesión, cuando no trabajo de lector voluntario o de mesero clandestino.
Olivia: Es sólo que estuve pensando y no creo tener nada interesante que contarle.
Raphael: Está equivocada. Estoy seguro que será apasionante.
Olivia: Cuando tus manos están aseguradas y sabes que no puedes cocinar, plantar, andar en moto, escalar y que incluso un manicure es un tema de discusión con tu mánager, tu vida es bastante menos apasionante. En la mañana toco el piano, en la tarde toco el piano y en la noche toco el piano.
Raphael: Sí, es verdad que eso es…Es mucho piano. Escribir la biografía de alguien que no puede hacer nada más que tocar piano tal vez no esté mal. ¿Sabe qué? Intentémoslo. Y si dentro de 10 años se harta, paramos.
Olivia: En serio…No tengo nada en su contra. Es solo que no es el momento. Creo que aún soy muy joven. Y que sería un poco pretencioso de mi parte.
Raphael: Muy bien. No insisto. No hablemos más del tema.
Olivia: Le va a parecer una locura, pero…cambié de opinión. Estoy de acuerdo. Creo que me va a hacer bien empezar algo nuevo. Lo intentamos y si dentro de 10 años no funciona, lo dejamos.
Raphael: ¿Por dónde empiezo? Tal vez con esto. Sí, leí en alguna parte que usted nació en la región de Perigord.
Olivia: Sí.
Raphael: Ok, tengo algo mejor. ¿Cuál es su recuerdo más hermoso del piano?
Olivia: ¿Mi recuerdo más hermoso del piano? Ok. Debe ser uno de mis primeros videos. Era algo para un evento un poco kitsch. Instalaron un piano en el bosque. Estaba sola ensayando y de pronto llegó un oso. Empecé a entrar en pánico. Y el oso empezó a tocar en un tronco. Lo más increíble es que se sabía de memoria la novela de Beethoven.
Raphael: Es una pena, podríamos haber escrito todo un capítulo del oso. Ni hablar…
Olivia: Ya en serio, creo que mi recuerdo más hermoso del piano debe ser en casa de mi abuela en Camarga. Tenía más o menos 4 años, apreté una tecla y me morí de risa.
Raphael: Qué lindo. Eso también es lindo.

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Raphaël Ramisse (François Civil, ‘Así en la Tierra como en el Infierno’, 2014) conoce a Olivia Marigny (Joséphine Japy, ‘El monje’, 2011) en una sala de su colegio, mientras toca el piano en secreto, y él lleva consigo una historia que está escribiendo en su cuaderno, tras ser descubiertos, corren apresurados, se presentan oficialmente y se enamoran inmediatamente.

Juntos viven grandes momentos en pareja (contraer nupcias, vivir juntos, etc), pero en temas laborales, pues Raphaël es un escritor de éxito gracias a las aventuras de ‘Zoltan & Shadow’, pero Olivia por más que intenta destacarse en el piano, no logra conseguir ser respetada musicalmente hablando.

Una noche, tras una tensa discusión marital, Raphaël decide escribir el último capítulo de su libro, eliminando al personaje de Shadow (inspirado en Olivia).
A la mañana siguiente, Raphaël despierta desorientado, convertido en profesor de lenguaje en una escuela donde enseña a Shakespeare, mientras que Olivia es una exitosa pianista.

El problema es que en este nuevo comienzo, Olivia no conoce a Raphaël, y tendrá que hacer todo lo que esté a su alcance para acercarse a esta famosa estrella y reconquistarla.

Comedia y drama romántico dirigido por Hugo Gélin (‘Dos son familia’, 2016), escrito por Gélin junto a Igor Gotesman y Benjamin Parent, con la colaboración de Laetitia Colombani y David Foenkinos. Buena.

1 HR 57 MINUTOS Es la duración de ‘Un amor a segunda vista’.

UN AMOR A SEGUNDA VISTA – DISPONIBLE EN VTR (VOD – ON DEMAND) – APPLE TV y GOOGLE PLAY.

PATRICIO SESNICH JR. (Iquique, Chile)
Escritor, autor del libro de relatos breves dialogados ‘Esos pequeños gestos’. Columnista de Cine y Libros en Diario El Longino de Iquique, panelista de ‘Radio Urbano’ de Radio Paulina Iquique (89.3FM Iquique).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní inisite en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día