22/05/2020

Falso Twitter de diputado Boric le producirá más de un dolor de cabeza

Falso Twitter de diputado Boric le producirá más de un dolor de cabeza

Las cuentas parodias usan nombre e imágenes para imitar a distintos personajes como políticos, medios de comunicación, gobierno u otros para difundir informaciones falsas, pero con un tono humorístico.


Una cuenta parodia del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric -igual que la real- le producirá un verdadero dolor de cabeza, si es que un internauta no se percata que se trata de una broma como muchas que existen en el ciberespacio y que hacen caer a varios inexpertos. sobre todo por la similitud de imagen.

Las cuentas parodias usan nombre e imágenes para imitar a distintos personajes como políticos, medios de comunicación, gobierno u otros para difundir informaciones falsas, pero con un tono humorístico, pero que le hace pasar más de un mal rato al titular original, como seguramente sucederá en este caso.

Uno de estos casos es la que le afectó al parlamentario opositor por Magallanes, ya que apareció una que es similar a la original, pero al darse cuenta más detalladamente se expone que se trata de un fake.

La original de Boric es @gabrielboric mientras que la falsa es @f_boric, pero si uno se da cuenta con más detalles en las explicaciones que cada una de ellas posee, la creada como parodia señala “gordo puto, quemando Chile, prostituto por las noches. Comprometido con Giorgio Jakcson, activo de vez en cuando, pasivo forever”.

Sin embargo, si uno no tiene entrenado el “ojo” para percatarse de la falsedad a primera vista, es posible que le llame la atención respecto a sus posteos, debido a que la cuenta del falso Boric ya tiene varias que provocarían una gran duda.

Una de ellas es una en la que aparece el presidente del PS y senador, Álvaro Elizalde, con la leyenda “Álvaro Elizalde Duro junto al pueblo” y la fotografía con el logo de una serie conocida de Netflix “Narcos” en una clara alusión al problema que hace meses enfrentó la colectividad con denuncias sobre relaciones de algunos militantes con narcotraficantes.

Otro en donde aparece la expresidenta y actual comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, en donde se lee “Los delantales son grito y plata, todo el Frente Amplio on elantales de ahora en adelante, especialistas: 1-Pamela Jiles/Psiquiatría, 2-Bea Sánchez/Nutricionista, 3-Maite Orsini/Uróloga”.


recomendados

comenta esta noticia