martes, abril 23, 2024

Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano firma alianza con comercio barrial de Santiago Norte

Debe leer

En momentos en que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, está afectando además los ingresos de los hogares y ya se advierte falta de alimentos, la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano concretó una alianza con locales barriales de la zona norte de la comuna de Santiago para ir en ayuda de vecinos y así poder enfrentar esta pandemia social y sanitaria concentrándose en el Barrio Centenario cuadrante caletera norte sur, Gral. Mackenna- Martínez de Rozas vereda Norte, entre calle Ricardo Cummings y Balmaceda , índico Ismael Calderón Presidente de la Fundación.

«Apoyaremos a 20 familias del 40% más pobre de éste Barrio con un aporte de $25.000 por familia este representa un 50% del Bono Covid y un 38,46 % de la renta de emergencia que entregara el gobierno en las próximas semanas .La ayuda se materializará en la entrega de vales para carnicería y otro para abarrotes», explicó Gemy Herrera trabajadora social y miembro del directorio de dicha fundación.

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano ante la crisis sanitaria y social siente un deber ayudar a sus vecinos de Santiago, pero particularmente a los de la zona norte de Santiago. Estamos convencidos que el Municipio y el Gobierno llegan atrasados con la respuesta social y sanitaria para hacer efectiva la cuarentena, si nuestros vecinos tienen que comer se quedarán en casa y así podrán respetar el confinamiento, necesitamos menos burocracia y mas urgencia, los anuncios hechos hace una semana nos parecen acertados pero creemos que no son suficientes, vemos la necesidad que se pueda aspirar a una Renta Básica de Emergencia de por lo menos $ 300.000 por 3 o más meses a las familias vulnerables y a sectores medios “, subrayó Ismael Calderón, presidente de la organización.

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano hace un llamado a otras organizaciones a apoyar sus respectivos Barrios, respetando la cuarentena, siendo creativos, solidarios, organizados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día