22/05/2020

Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano firma alianza con comercio barrial de Santiago Norte

Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano firma alianza con comercio barrial de Santiago Norte

Iniciativa ayudará al Barrio Centenario e Santiago: Caletera Norte Sur, Gral. Mackenna-Martínez de Rozas vereda Norte, entre Ricardo Cummings y Balmaceda, explicó Ismael Calderón presidente de la Fundación.


En momentos en que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, está afectando además los ingresos de los hogares y ya se advierte falta de alimentos, la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano concretó una alianza con locales barriales de la zona norte de la comuna de Santiago para ir en ayuda de vecinos y así poder enfrentar esta pandemia social y sanitaria concentrándose en el Barrio Centenario cuadrante caletera norte sur, Gral. Mackenna- Martínez de Rozas vereda Norte, entre calle Ricardo Cummings y Balmaceda , índico Ismael Calderón Presidente de la Fundación.

“Apoyaremos a 20 familias del 40% más pobre de éste Barrio con un aporte de $25.000 por familia este representa un 50% del Bono Covid y un 38,46 % de la renta de emergencia que entregara el gobierno en las próximas semanas .La ayuda se materializará en la entrega de vales para carnicería y otro para abarrotes”, explicó Gemy Herrera trabajadora social y miembro del directorio de dicha fundación.

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano ante la crisis sanitaria y social siente un deber ayudar a sus vecinos de Santiago, pero particularmente a los de la zona norte de Santiago. Estamos convencidos que el Municipio y el Gobierno llegan atrasados con la respuesta social y sanitaria para hacer efectiva la cuarentena, si nuestros vecinos tienen que comer se quedarán en casa y así podrán respetar el confinamiento, necesitamos menos burocracia y mas urgencia, los anuncios hechos hace una semana nos parecen acertados pero creemos que no son suficientes, vemos la necesidad que se pueda aspirar a una Renta Básica de Emergencia de por lo menos $ 300.000 por 3 o más meses a las familias vulnerables y a sectores medios “, subrayó Ismael Calderón, presidente de la organización.

La Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano hace un llamado a otras organizaciones a apoyar sus respectivos Barrios, respetando la cuarentena, siendo creativos, solidarios, organizados.


recomendados

comenta esta noticia