jueves, marzo 28, 2024

Mañalich totalmente incendiario acusando a grupos no identificados que buscan fracaso del Gobierno

Debe leer

Como ya nos tiene habituado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a sus discursos y puntos de prensa en donde cada vez nos sorprende con algunos comentarios, este viernes y durante la entrega del nuevo balance del CORONAVIRUS en el país tuvo una nueva “molestia” e hizo una incendiaria acusación a grupos no identificados que están buscando sacar provecho político y llevar al fracaso al Gobierno de Sebastián Piñera.

En su alocución, el titular del Minsal apuntó a que la pandemia del COVID-19no da respiro” y la cantidad de contagiados y fallecidos sigue aumentando diariamente, lo cual transforma al combate del virus en el “desafío más importante que ha vivido la humanidad en las últimas décadas”.

Luego de dar a conocer la situación a nivel mundial, Mañalich señaló que como Gobierno “estamos muy preocupados por la situación que afecta a nuestro país, pero también queremos decir que estamos muy ocupados aumentando el número de testeos, aumentando la cantidad de ventiladores mecánicos e intensificando las medidas de aislamiento de los casos positivos y de las personas que tienen que cumplir cuarentena”.

Sin embargo, posteriormente alzó la voz y precisó que “hay una parte de la ciudadanía que está preocupada, pero no está colaborando y en realidad está haciendo un daño al bien común como no estar respetando las medidas de aislamiento, al hacer reuniones sociales, al no tomar todas las medidas que corresponden”.

También es justo decir que hay grupos, afortunadamente pequeños de personas que además de no sumar, en realidad se oponen a que este programa, esta lucha que estamos enfrentados como país no tenga éxito”, afirmó.

Por tal motivo, la autoridad sanitaria hizo un llamado a “esas personas a abandonar una política, una forma de actuar que es tan dañina para todos, exagerando noticias, transmitiendo noticias falsas, haciéndose eco de situaciones que no obedecen a la realidad y sobre todo, alentando conductas y acciones que son contrarias a las políticas sanitarias que hemos implementado”.

Mañalich dijo que tales grupos están realizando “convocatorias y produciendo discursos muy mal intencionados de fracaso, de conflicto de manera tal de sacar un provecho de esta situación tan sensible que no es legítimo, que no es correcto para esta gran tarea que nos convoca a todos los chilenos”.

En otro punto del balance, el secretario de Estado sostuvo que “hay líderes incluso que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar. El fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país en la lucha más grande que ha tenido que enfrentar en los últimos años y es por eso que insistimos en el llamado a que tal como está ocurriendo con el gobierno, con la mayoría de los parlamentarios lleguemos a acuerdo y trabajemos todos juntos y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos o en datos que no son verdaderos, los dejemos de lado”.

Hay que recordar que ayer jueves, en un discurso casi de tipo militar, Mañalich ya hizo alusión al llamado a la unidad y dejar de lado la discusión chica para abocarse como país a combatir la pandemia del CORONAVIRUS.

Asimismo, hay que consignar que en las últimas semanas se han visto diversas manifestaciones en las calles, donde vecinos expresan el malestar en contra del Gobierno por la lentitud en la ayuda a la comunidad, incluso se han organizado en distintas comunas con ollas comunes para paliar en alguna medida el tema de la alimentación que es la consigna que muchos manifestantes expresan en contra de las autoridades. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día