jueves, abril 25, 2024

Nuevo patinazo del Gobierno: Ministro Sichel aclara que cajas llegarán al 70% del 40% más vulnerable

Debe leer

Un nuevo error comunicacional enfrenta el Gobierno, luego que este viernes el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclarara que las 2,5 millones de cajas de alimentos anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera llegarán al 70% del 40% de la población más vulnerable del país.

Recordar que el mandatario anunció en cadena nacional que su Gobierno entregaría cajas de mercaderías que beneficiarían a 2,5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada, que se realizaría a lo largo del país y que llegará a todas las regiones de Chile.

Sin embargo, en conversación con radio Cooperativa, Sichel señaló que “siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de cajas y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menor, el 70% de los hogares más vulnerables de Chile”.

Ante esta nueva incertidumbre hecha por el Gobierno, el propio secretario de Estado salió a aclarar aún más lo ya enredado de su explicación y, por medio de su cuenta en Twitter, señala que “aclaro lo dicho, es al 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena”.

Sichel precisó que las cajas se han tomado la agenda “en esta necesidad que teníamos de repartirlas rápido, pero lo más importante que estamos haciendo, en esta primera fase, es el ingreso de emergencia, que incluso, en costo real, es mucho más grande la transferencia”.

Y añadió que “el 29 de mayo empezamos a transferir a dos millones de personas específicamente el ingreso de emergencia y de aquí al 15 de junio vamos a transferir a casi cuatro millones de personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día