miércoles, abril 24, 2024

OMS advierte que Sudamérica es un «nuevo epicentro» de la pandemia del Coronavirus

Debe leer

Luego de los crecientes números de muertos e infectados con COVID-19, especialmente Brasil que lo tiene en el tercer lugar a nivel mundial de mayor cantidad de contagiados y decesos, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió este viernes que Sudamérica «se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro«.

El responsable de la lucha internacional contra el virus en una rueda de prensa virtual señaló que “vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil«.

Brasil tiene más de 310.000 casos confirmados de CORONAVIRUS y ha superado las 20.000 muertes.

Las estadísticas oficiales que maneja la OMS indican que los casos en el continente americano totalizan 2,22 millones, de los cuales 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104.000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108.000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

En relación a Brasil, país en el que centró sus comentarios, Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de la COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día