Un avión de la empresa Pakistan International Airlines (PIA), con 107 pasajeros a bordo, se estrelló este viernes cerca del aeropuerto pakistaní de Karachi, precipitándose a tierra en una zona residencial.

El vuelo PIA PK-8303 despegó del aeropuerto internacional Allama Iqbal de Lahore a las 13:10, hora local, y de acuerdo con información de periodistas de locales, la aeronave, un Airbus A320, se estrelló en las inmediaciones de una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto de Karachi.

Alrededor de cinco casas y varios vehículos resultaron dañados como resultado del accidente, mientras que trabajan en el lugar rescatistas y efectivos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán.

Estamos intentando confirmar el número de pasajeros, pero en un principio había 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación“, declaró Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) indicó en un comunicado que envió helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Asimismo, el gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.

El alcalde de Karachi señaló que los 107 ocupantes del avión paquistaní que se estrelló en ese barrio residencial fallecieron. Viajaban 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños.

Poco después de conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años, siendo el último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí