sábado, abril 20, 2024

En época de pandemia, EEUU realiza prueba naval con moderno cañón láser

Debe leer

Un dron en pleno vuelo fue derribado por la nueva y sofisticada arma de la Armada de Estados Unidos, un cañón láser de alta potencia que ha sido probada a mediados de este mes y que ocurre en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del CORONAVIRUS que tiene en ese país con más de un millón y medio de personas contagiadas y más de 96 mil fallecidos por la enfermedad.

La Flota del Pacífico dio a conocer imágenes de la moderna arma, en donde se aprecia al buque de transporte anfibio USS Portland disparando, por primera vez, la “implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de alta potencia”.

De acuerdo a un comunicado emitido por el ente armado, se trata del cañón denominado oficialmente Sistema de Arma Láser (LWSD por sus siglas en inglés) y en las imágenes se aprecia al buque disparando que tiñe con una luz roja a todo lo que encuentra a su alrededor.

Posteriormente, se ven imágenes de lo que parece ser un dron en llamas en pleno vuelo y cayendo al suelo.

El comandante del USS Portland, capitán Karrey Sanders, señaló que “al realizar pruebas avanzadas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades contra amenazas del LWSD de estado sólido”.

El comunicado añade que la prueba se llevó a cabo el 16 de mayo en el Océano Pacífico, pero en un lugar que no fue especificado por la Armada estadounidense.

De acuerdo a lo informado por la propia marina estadounidense, el pasado 28 de febrero un buque de guerra de China disparó un rayo láser hacia un avión norteamericano durante un vuelo de reconocimiento en el oeste de Guam, en el Pacífico.

La versión del Pentágono es que un destructor chino activó el láser el 17 de febrero hacia un avión Poseidón P-8A que volaba sobre el mar de Filipinas, en un acto que fue descrito como violación de los códigos y acuerdos internacionales sobre la navegación segura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día