miércoles, abril 24, 2024

Embajador chileno en Argentina abre nueva disputa por cifras por casos de COVID-19

Debe leer

Un nuevo capítulo de la disputa por qué país y Gobierno está haciendo mejor el trabajo de combatir el CORONAVIRUS abrió el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, luego que diera cuenta de un error en los datos que entregó el presidente Alberto Fernández al comparar la situación local con la de otros países de la región.

A través de su cuenta en Twitter, Monckeberg escribió que “la tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por cada 100 mil habitantes y no de 98,5”, en referencia al gráfico mostrado por Fernández durante la última conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Según señalan este domingo los medios trasandinos, la cifra dada por el diplomático chileno está en lo correcto debido a que en Argentina actualmente hay 673 muertos por COVID y algo más de 19 millones contagiados, por lo que el promedio de víctimas fatales es la que apunta Monckeberg.

Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por cada millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”, señaló el representante chileno en Argentina.

Sin embargo, Monckeberg no se quedó ahí y señaló que Chile “tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo”, puesto que cerca del 1% de los 65.393 infectados por el virus terminó perdiendo la vida.

En ese sentido, agregó que “hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional”.

Fernández también en su gráfica dio cuenta que la cantidad de fallecidos en Argentina es de 9,8 cada 100 mil habitantes, dato que fue efectivo porque actualmente la nación trasandina registraría más de 4.300 muertos, pero la realidad es de 445 decesos hasta el momento.

Otros errores mostrados por el mandatario argentino fueron los de Brasil, ya que de una población cercada a 209.500.000 de personas ya hay 22.013 muertos, lo cual da como resultado 10,5 fallecidos por cada 100 mil habitantes y no los 94,3 que mostró Fernández.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día