viernes, abril 26, 2024

Piñera no cede ni un milímetro a la crítica por conducción de la crisis por CORONAVIRUS

Debe leer

Nuevamente el Presidente Sebastián Piñera no cede ni un ápice a las críticas por la conducción que ha tenido el Gobierno a la crisis del CORONAVIRUS, destacando los esfuerzos y la preparación anticipada para enfrentar la pandemia que asola al mundo, especialmente en Chile donde ya han comenzado a apreciarse el regreso de las manifestaciones, pero no por las mala distribución de las riquezas como ocurrió con el estallido social del 18 de octubre, sino que por la falta de trabajo y el hambre.

En el punto de prensa realizado tras la visita que hizo al Hospital Modular del Sótero del Río, el mandatario resaltó la labor de su administración en cómo está enfrentando la situación por el COVID-19, que en el país ya tiene a más de 65 mil contagiados y más de 600 fallecidos.

Ante la consulta de fue un error el llamado que se hizo hace algunas semanas de “retorno seguro” al trabajo y sala de clases por parte de los escolares, Piñera explicó que tal como el Gobierno se preparó para enfrentar la pandemia, también es necesario prepararse anticipadamente para el regreso a una normalidad distinta.

También tenemos que prepararnos temprano para el momento en que llegue el retorno seguro, porque como todo el mundo comprende no podemos tener a nuestro país en cuarentena en forma permanente y, por tanto, prepararse con un plan, anticiparse a los tiempos, preparar el retorno de los funcionarios públicos, preparar el retorno de la actividad de el sector privado y la sociedad civil, preparar el retorno de nuestros niños y estudiantes es algo que todo Gobierno debe hacer”, aseguró.

Dijo también que la mejor forma de protegerse “no es solamente que el Gobierno, los alcaldes y los parlamentarios hagan su trabajo, necesitamos el compromiso, la voluntad, la responsabilidad y la solidaridad de todos nuestros ciudadanos y por eso llamo a mis compatriotas a cumplir con las cuarentenas, a respetar las cuarentenas, a cumplir estrictamente todas las recomendaciones sanitarias que emanan de la autoridad sanitaria”.

Además, el jefe de Estado volvió a recurrir a su llamado de unidad ante los cuestionamientos, indicando que “no basta con preocuparse y denunciar, también hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema y por eso estamos haciendo esfuerzos humanamente posibles”.

Yo quiero hacer un llamado a todos los que estamos preocupados de esta situación, de que no solamente nos preocupemos de denunciar, que también nos preocupemos de unir nuestras fuerzas, de unir nuestras voluntades, unir nuestros corazones para permitir que nuestro sistema de salud se fortalezca y pueda seguir prestando los servicios que nuestros compatriotas requieren”, aseguró.

Y añadió que es necesario estar preocupados en las soluciones para “trabajar como una sola persona, como un solo pueblo, hombro con hombro y no a codazos como ocurre algunas veces”.

Piñera también abogó al diálogo para lograr llegar a acuerdo, precisando que La Moneda tiene las puertas abiertas de “par en par” para “buscar acuerdos con aquellos que quieren dialogar y buscar acuerdos, porque estamos absolutamente convencidos que solamente con diálogo, con acuerdos, con unidad, con colaboración vamos a poder cumplir y estará a la altura de lo que los chilenos necesitan”.

En cuanto a los cuestionamientos que se le han hecho a la repartición de cajas de alimentos, el mandatario sostuvo que “estas críticas son simplemente el afán de criticar por criticar, porque estoy seguro que todos mis compatriotas comprenden, en primer lugar, lo importante que es para las familias chilenas que llegue una caja de alimentos con 35 componente, sabemos que no es la solución a todos los problemas, pero sí es una ayuda, un alivio”.

Sabemos que la crítica es necesaria cuando es constructiva, pero cuando se critica todo, se critica porque se anuncian las cajas de alimentos y se critica porque no se anuncian las cajas de alimentos, esa crítica pierde valor, pierde sentido. Más que con la crítica, yo me quiero quedar con los rostros que hemos podido ver en la televisión de las familias que en medio de esta angustia, de la pandemia, reciben una ayuda, un alivio”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día