martes, abril 16, 2024

Codina pide 10 mil cajas de alimentos diarias para llegar a tiempo a 140 comprometidas por el Gobierno

Debe leer

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió este lunes al Gobierno la entrega de 10.000 cajas de alimentos diarias para poder llegar rápidamente a las 140.000 comprometidas por el Ejecutivo para su comuna y así poderlas repartir lo antes posibles a las familias que más lo necesitan.

Así lo expresó en conversación con radio Biobío, indicando que “si uno quiere hacer entrega de las 140.000 que van a llegar a Puente Alto diariamente, el ideal es que nos lleguen ni 2.000 ni 3.000. Nosotros hemos estado pidiendo al intendente a posibilidad que cuando estén a full, a plena capacidad la producción de las cajas, nos entreguen 10.000 cajas diarias y nosotros nos responsabilizamos de entregarlas justamente para llegar a tiempo a las familias”.

Precisó que efectivamente se está viendo un desface entre la llegada de la entrega de ayuda y la necesidad que tiene la gente a raíz de la crisis sanitaria que afecta al país por el CORONAVIRUS, lo cual ha repercutido en problemas como la carencia de alimentos y trabajo.

Explicó que la cuarentena para su comuna ya lleva casi dos meses, por lo que su municipio ya ha realizado diversas acciones para ayudar a los vecinos como es el caso de ollas comunes y la entrega de cajas de alimentos que no son las del Gobierno.

En ese sentido, explicó que las cajas de víveres que el Gobierno ha destinado a Puente Alto llegan hasta el momento a 2.000, precisando que se han entregado 1.000 en forma diaria, lo cual haría imposible entregar rápidamente la ayuda a las familias que lo requieren en esta época de pandemia.

Nos tienen que llegar 140.000 cajas y nos han llegado solamente 2.000. Estamos pidiendo que ojalá nos entreguen 10.000 diarias, porque si no nos vamos a demorar meses en entregarla. Nosotros podemos entregar 10.000 diarias y hacer que la alimentación llegue a todas las casas que van a ser beneficiarias en las dos primeras semanas”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que las cajas que entregará el Estado no son para todas las viviendas, sino que se están focalizando en donde hay más vulnerabilidad.

En cuanto a las manifestaciones realizadas esta jornada en Bajos de Mena, la autoridad comunal dijo que hasta ahora hay varias políticas sociales que se han desarrollado en ese sector dada a la vulnerabilidad en que se encuentran las familias, “por lo que Puente Alto no es solo Bajos de Mena, como municipio estamos desplegados, y eso puede generar un poco de molestia en Bajos de Mena, en otros sectores que tienen una gran pobreza escondida, que nunca les llega nada y que hoy están entrando en una situación de desesperación”.

Codina también criticó fuertemente que el BancoEstado haya cobrado las deudas de sus clientes con los bonos de emergencia -lo cual fue corregido posteriormente por la entidad financiera-, mencionando que si dicho banco no tiene una conciencia social como debe ser una entidad social, entonces es necesario que dicha organización pase a ser un ente privado y se forme otro que busque el bien de la sociedad.

Codina finalmente anunció que en horas de esta tarde se recogerán desde la unidad militar emplazada en la comuna otras dos mil cajas adicionales a los 1.000 que ya tenían en su poder para “poder tener 3.000 para poder repartir y entre esos lugares están campamentos y otros sectores que son vulnerables”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día