viernes, abril 19, 2024

Majadería de anuncios: Presidente otra vez llamó a un Gran Acuerdo Nacional

Debe leer

Durante el anuncio de la promulgación este lunes del proyecto de ley que rebaja la dieta que reciben los parlamentarios y los sueldos del Presidente de la República, ministros, Intendentes, gobernadores, y otros funcionarios públicos, el Presidente Sebastián Piñera, convocó este lunes a un nuevo gran acuerdo nacional y transversal, esta vez dirigido a combatir la pandemia de coronavirus y consensuar soluciones para promover una red de protección social, empleo y reactivación económica.

Escoltado por los ministros del comité político del Interior, Gonzalo Blumel; Segpres, Felipe Ward; Segegob, Karla Rubilar; y Hacienda, Ignacio Briones, el Mandatario subrayó que «nuestro Gobierno ha estado, está y va a estar siempre con la mejor actitud y con la mejor disposición para el diálogo, para la colaboración y para la búsqueda de acuerdos».

En ese sentido, precisó que “estamos absolutamente convencidos que luchar por proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, por proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las empresas y por prepararnos para que la reactivación de nuestra economía y nuestra capacidad de volver a ponernos de pie sea una reacción y una capacidad y firme clara, merece un gran acuerdo nacional«.

El acuerdo amplio buscado por el Mandatario descansa en los siguientes 5 puntos:

1) Combate contra la Pandemia del Coronavirus y protección de la salud y la vida de los chilenos.

2) Plan de Protección Social para las familias chilenas, para proteger sus ingresos y asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales.

3) Plan para proteger los empleos, los sueldos, los ingresos y las empresas.

4) Plan de Reactivación de nuestra economía, con especial énfasis en la recuperación de nuestra capacidad de crear empleos y oportunidades, mejorar los salarios y los ingresos, e incrementar la inversión y la productividad.

5) Un marco Fiscal que nos permita enfrentar con sensibilidad social y responsabilidad Fiscal las urgentes necesidades del presente y los exigentes desafíos del futuro.

Dicho plan fiscal,  señaló Piñera, «debe contemplar los recursos necesarios para enfrentar las necesidades y desafíos antes mencionados, y debe incorporar también un claro compromiso, voluntad y calendario de recuperación de los equilibrios fiscales y de estabilización de la deuda pública, a partir del momento que superemos esta pandemia Sanitaria del coronavirus y esta pandemia social de la recesión mundial, y cuando los empleos de los trabajadores, ingresos de las familias y solvencia de las empresas hayan entrado a una etapa de normalización». Precisó además que «permitirá enfrentar el Gasto Fiscal del 2020 y el Presupuesto del Sector Público para el año 2021 en un marco de mayor unidad, colaboración, diálogo y acuerdos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día