jueves, marzo 28, 2024

Pdte. Piñera inicia la semana promulgando reforma constitucional que rebaja dietas parlamentarias

Debe leer

En lo que se había transformado en un grito a voces durante el estallido social y luego en la pandemia del CORONAVIRUS, este lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional que reduce las dietas parlamentarias y de otras autoridades del Estado.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario posteó un video indicando que “Iniciamos esta semana promulgando Reforma Constitucional q reduce las dietas parlamentarias y los sueldos de otras autoridades como el Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios. Reforma justa y necesaria que mejorará nuestra democracia”.

En las imágenes aparece firmando el documento y señala que “acabo de firmar la promulgación de una reforma constitucional. Esta reforma a la Constitución va a permitir reducir, rebajar, las rentas, las dietas de los senadores, los diputados, el Presidente, los Ministros, los Subsecretarios, los Intendentes, los Gobernadores”.

Luego hace la pregunta respecto a por qué es necesario, y su respuesta es que “estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien, y por eso, nos pareció justo, necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media, a la gente que más lo necesita”.

Y concluye su alocución con es “una buena reforma”.

Según el proyecto que se discutió en el Congreso, el sueldo de los parlamentarios, el mandatario, los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios públicos se rebajará y el nuevo monto tendrá que ser propuesto por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Luego de seis años “durmiendo” en el Parlamento, hace algunas semanas el Senado aprobó en forma unánime la ley que rebajará los salarios, contempla que el mencionado consejo, en un plazo de 30 días desde la promulgación, definirá las dietas de los parlamentarios y ministros de una forma transitoria hasta que otro órgano sea el que lo establezca de manera definitiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día