10 capítulos componen la nueva serie de Disney Plus, en la que se aprecian clips de su clásicos animados en los cuales se reemplazó el diálogo, los sonidos y la música por sonidos de de ambiente en alta calidad. En esta primera temporada – en la que los episodios duran app 7 min– incluyeron temáticas con títulos como “Agua”, “Naturaleza” y “Descubrimiento”.

En un mercado de streaming en que el contenido es clave, la compañía se sumó a la inclinación en la que grandes marcas siguen las tendencias de internet, adaptando su producto a estas. En este caso la inspiración fue en el popular género de Youtube ASMR.

La experiencia sensorial, auditiva y visual, incluye los filmes más populares de Walt Disney Studios tales como Frozen, Moana, Tarzán y La Sirenita pero también le entrega un espacio a productos olvidados del archivo de Disney, entre ellos El Planeta del Tesoro, Atlantis y la Familia del Futuro.

¿ASMR?

“Respuesta sensorial meridiana autónoma” o más conocido como ASMR, es uno de los géneros de video más buscados en Youtube de acuerdo a un reporte de tendencias de Google, en el que indican que estos reciben mayor cantidad de búsquedas que la palabra “chocolate” o “dulces”, de hecho en la plataforma de vídeos hay más de 5,2 millones de resultados si se busca ASMR. El formato le ha dado la oportunidad a sus creadores de dejar sus trabajos para dedicarse plenamente a la producción de contenido de video.

Los videos consisten generalmente de una persona –ASMRartist– que produce sonidos suaves y relajantes, teniendo un micrófono a mano, susurrando o haciendo sonidos bucales y a veces apoyándose en objetos caseros para entregar una mayor variedad de sonidos.
Su público asegura que estos videos los ayudan a dormir y relajarse en un mundo cada vez más exigente.

Un video de este género puede llegar a tener 16 millones de reproducciones, fenómeno que rápidamente invitó a grandes marcas a usarlo, tal como una publicidad de la franquicia de comida rápida KFC, que hizo un comercial susurrando y haciendo énfasis en el sonido “crunchy” de sus tutos y nuggets de pollo.

¿Funcionará la apuesta de Disney Plus? ¿Logrará cautivar una audiencia para un segunda temporada? Para eso hay que esperar.

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