miércoles, abril 24, 2024

Centros de salud para tratamiento del cáncer reciben importante donación de equipos de Protección Personal

Debe leer

En la plaza interna del Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago se realizó la donación de 6 mil unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) para profesionales del departamento de oncología, dando así el puntapié inicial para la entrega de cinco toneladas de EPP que serán repartidos a hospitales y servicios de salud, dedicados al tratamiento de pacientes con cáncer a lo largo de Chile.

“Sabemos que el contagio es un riesgo, no solo para la salud, sino que también para disminuir la capacidad de los equipos para responder. Por eso, todas las medidas (de protección) son fundamentales. La cantidad nunca es suficiente, porque sabemos que estamos enfrentando la parte más dura de la demanda, y por lo tanto necesitamos mucho esfuerzo para poder proteger a nuestros equipos. Esto nos permite seguir respondiendo como la población lo necesita”, apuntó el director del Hospital Calvo Mackenna, Jorge Lastra.

La donación, a cargo de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF), permitirá proteger a 35.000 profesionales, entre médicos y enfermeras oncológicas, gracias a: 24.500 mascarillas N95, 21.000 mascarillas quirúrgicas y 39.000 escudos faciales, estos últimos fueron desarrollados por la empresa nacional de procesamiento de plásticos, Converplast.

Mariela Formas, vicepresidenta de la CIF, destacó que “esta donación visibiliza el compromiso de los laboratorios de innovación farmacéutica con la salud pública, en el contexto de la actual pandemia. Con esta acción estaremos llegando a los pacientes con tratamiento oncológico activo, a nivel país, gracias a la protección de quienes los cuidan”.

En la Región Metropolitana, los hospitales y centros de salud beneficiados serán: Hospital San Borja Arriarán, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Roberto del Río, Hospital San Juan de Dios, Hospital Félix Bulnes, Hospital del Salvador, Hospital Luis Calvo Mackenna, Servicio de Salud Metropolitano Sur y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

En el resto del país, centros médicos de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Maule, Concepción, Talcahuano, Arauco, Ñuble, Osorno, Valdivia, Chiloé, Magallanes y Aysén, también recibirán los EPP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día