viernes, abril 19, 2024

Multigremial en pugna con Briones por número de MiPymes que pueden optar a Fogape

Debe leer

Un llamado a no “acomodar” la cantidad de MiPymes que pueden acceder a créditos Fogape realizó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, luego de que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, publicara en redes sociales que actualmente sólo existen 412 mil empresas que cumplirían con el perfil para acceder al beneficio.

El ministro señaló en su cuenta twitter que «es importante caracterizar la MiPyme. Según datos del SII, hay 412.178 Mipymes con ventas 12 meses del año y 317.500 tienen al menos 1 empleado. Eso permite calibrar el universo para las que el FOGAPE es alternativa. Por eso hemos avanzado en otras herramientas…»

La calibración de las cifras se está realizando en forma errónea, ya que se está incluyendo la variable de los meses venta. En muchos casos existen MiPymes que no venden durante todo el año, por ejemplo, los agricultores que sólo facturan cuando cosechan”, explicó Swett.

El economista agregó que con estas mediciones se están dejando fuera a 700 mil emprendedores que necesitan la liquidez para salvar sus negocios. “No es que la banca no quiera, es problema es que no tiene la capacidad operativa. De ninguna manera los créditos Fogape llegarán a 1 millón 300 mil pymes como anunció el gobierno”.

Finalmente, Swett hizo un llamado a la unidad: “Llegó el momento de sentarse a la mesa a conversar con transparencia, sincerando las cifras y haciendo lo imposible para disminuir el daño que la pandemia está generando a las MiPymes porque en el corto plazo podrían haber 150 mil empresas en quiebra y casi un millón de desempleados”, puntualizó.

Lea a continuación el hilo completo del ministro Briones sobre las medidas de apoyo del Gobierno a MiPymes, en especial las líneas de crédito FOGAPE:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día