Desbloquear un iPhone a través de Face ID –sistema de reconocimiento facial de Apple– solía ser una experiencia frustrante para todos quienes lo intentaban con una
mascarilla puesta, ya que, dicho reconocimiento está hecho para todo el rostro, es decir los ojos, la nariz y boca descubierta. Algo casi imposible cuando las autoridades sanitarias a nivel mundial recomiendan –u obligan– el uso de mascarillas de protección para prevenir el contagio de covid-19.

Por esos motivos los ingenieros de Apple se vieron presionados a buscar una solución y hacerse cargo del problema. Hoy al descargar iOs 13.5 –la última actualización del sistema operativo– a los usuarios de la manzana que esté usando mascarilla se le solicitará su contraseña numérica en vez de su reconocimiento facial. O sea el dispositivo reconoce y acepta que su usuario está usando mascarilla.

Mientras tanto Silicon Valley y sus competidores se encuentran buscando una forma de hacer que la tecnología de reconocimiento facial utilice solamente los ojos y las cejas. Por esto investigadores están utilizando las miles de selfies y videos frontales con mascarilla, disponibles en internet para desarrollar reconocimiento facial adaptándose a las nuevas costumbres.

EN BÚSQUEDA DE UNA ALTERNATIVA

En abril, GitHub –plataforma que permite a programadores compartir bases de datos – publicó más de 1.200 imágenes de instagram, de usuarios que subieron fotos con mascarilla y un mes antes un grupo de investigadores de China se quedó con otras 5 mil fotos de usuarios posando junto al accesorio del momento.

“Tenemos estas imágenes públicas de Instagram, por lo que no son imágenes privadas. Solo estábamos buscando y obteniendo los datos correctos” comentó Wafa Arbash el CEO de la compañía que publicó las 1.200 fotos en una entrevista con el portal Cnet, al ser cuestionado por la privacidad y uso de fotos la compañía manejada por Facebook.

“No permitimos que terceros recopilen o usen fotos publicadas por nuestros usuarios de esta manera, sin su consentimiento. Continuamos investigando esto” . dijo Facebook en un comunicado al ser cuestionado por las bases de datos que se encuentran en GitHub.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí