En un preocupante contexto en el que los casos de contagios están creciendo aceleradamente en la región (solo este martes se confirmaron 150 nuevos contagios), el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció esta mañana que el seremi de Salud, Francisco Álvarez resultó positivo con Covid-19, tras conocerse el resultado de su examen PCR.

A consecuencia de ello, se confirmó la cuarentena preventiva tanto del propio intendente como la del Jefe de las Defensa Nacional para la región, contraalmirante Yerko Marcic.

En tanto, Álvarez se mantiene hospitalizado la Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar, con un estado de salud de cuidado, pero estable.

Tanto Martínez como Marcic prosiguen desempeñando sus funciones, pero desde sus respectivos domicilios, mientras que para el cargo de seremi de Salud subrogante se anunció que será desempeñado por Jaime Jamett, quien fue secretario regional ministerial de dicha cartera durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El contraalmirante Yerko Marcic, Jefe de la Defensa en la Región de Valparaíso, señaló ayer lunes, ante este escenario regional, que “estamos junto al Intendente siguiendo el protocolo establecido para estos casos, que implica que tanto él como yo debemos pasar a un aislamiento preventivo, inmediato, someternos a un PCR y mientras tanto está funcionando toda la cadena de reemplazos que está establecida de antemano de acuerdo al plan de reemplazos, porque esto era algo que podía ocurrir (,…) sigo al mando de la jefatura de Defensa en la región, trabajando a distancia en auto aislamiento a la espera de resultados de mi examen PCR“.

Asimismo el también Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval recalcó que se mantienen todas las capacidades informáticas y de comunicaciones para continuar desempeñando sus funciones, precisando que que se mantiene en estrecho contacto con sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí