viernes, marzo 29, 2024

Suspenden ensayos clínicos del tratamiento para coronavirus recomendado por Trump

Debe leer

Este lunes la Organización Mundial de la Salud, comunicó a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la suspensión temporal de ensayos clínicos con el medicamento anti malaria por “precaución”.

Esto después de la publicación de un estudio multinacional, difundido en la revista científica “The Lancet” y dirigido por investigadores de Harvard que concluyó que los pacientes contagiados con covid-19 tiene una mayor posibilidad de morir y/o desarrollar arritmias cardiacas severas que pueden desencadenar un muerte súbita.

En el paper de 10 páginas, indican que se estudió a 96.000 pacientes en 671 hospitales del mundo que usaron el popular fármaco para tratar la malaria la malaria y otras enfermedades, pero no tendría ningún efecto positivo en pacientes con coronavirus. 8% de los pacientes tratados con el la hidroxicloroquina sufren de arritmia cardiaca, cifra mucho mayor en comparación con el 0,3% de los pacientes del grupo de control que también presentaron la condición cardiaca. Alrededor de 1 de cada 11 pacientes del grupo de control falleció en el hospital en comparación de 1 de cada 6 pacientes que murió en el grupo de estudio.

ASESORES DE LA TV

El mandatario de Estados Unidos, habría recomendado el remedio luego de verlo ser promocionado por Laura Ingraham, un conductora de noticias de Fox News, noticiero republicano favorito de Donald Trump. En un reportaje del New York Times se cuenta que la estrella de televisión se habría juntado con Trump el 3 de abril para promocionar la droga. Paso siguiente el mandatario la recomendó y comentó que lo estaba tomando. La ventas del tratamiento se dispararon en todo el mundo, incluso en Chile. Varios canales nacionales indicaron que la venta en farmacias chilenas aumentó después de la aprobación del controvertido líder americano.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro también recomendó el medicamento causando serias disputas junto a su ex ministro de salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día