jueves, abril 25, 2024

Fiscalía pide formalizar a Kaufmann y a cuatro empresarios por vuelos vip en medio de cuarentena

Debe leer

Luego de la agitación que causaron los vuelos vip de varios empresarios hacia sus segundas viviendas, violando la cuarentena y cordones sanitarios para evitar el contagio del CORONAVIRUS, y que incluso llevaron aplicar una multa de 15 millones de pesos, este miércoles la Fiscalía Oriente decidió imputar a cinco personas por haber puesto en riesgo la salud pública al trasladarse a otras regiones en medio a una crisis sanitaria.

Es así que la fiscal de la zona Oriente, María Valeria Gómez, solicitó formalizar a los empresarios que usaron sus helicópteros para trasladarse a sus viviendas en distintas zonas del país, trasgrediendo las medidas restrictivas de movimiento impuestas por la autoridad sanitaria.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, el escrito que ingresó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago apunta a que Christoph Kaufmann Bünger y a Mica Lynn Kaufmann pusieron en riesgo la salud pública tras su vuelo del pasado 3 de abril pasado con dirección a la costa.

La Fiscalía Oriente también decidió llevar a los tribunales a Katherine Luz Bielefeldt Aranzubia, Cristián Marcelo Cofré y Christián Parra Espinoza (piloto) por las mismas infracciones cometidas por Kaufmann luego de un vuelo realizado desde el aeródromo de Vitacura el 6 de abril.

La determinación de los persecutores se tomó tras revisar las cámaras de seguridad e interrogar a los imputados por parte de personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (BIDEMA) de la PDI.

Hay que recordar que el empresario Kaufmann se dirigió en helicóptero a su casa en Zapallar durante la pasada Semana Santa, causando revuelo en las redes sociales. Incluso, luego señaló que su viaje se produjo para evitar un posible contagio a raíz de que un vecino fue diagnosticado con COVID-19 en su edificio.

Posteriormente, la autoridad sanitaria determinó aplicarle una multa de 15 millones de pesos por incumplir la cuarentena de su comuna (en esa fecha Vitacura) y no respetar el cordón sanitario de la Región Metropolitana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día