jueves, marzo 28, 2024

Gobierno decide mantener la cuarentena en el Gran Santiago por una semana más

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio cuenta este miércoles de las medidas que se aplicarán a raíz de la pandemia del CORONAVIRUS, por lo que se determinó mantener la cuarentena en la provincia de Santiago por una semana más.

En cuanto a las medidas aplicadas por la autoridad el titular del Minsal dijo que el confinamiento para la Región Metropolitana se renovará este viernes a partir de las 22:00 hrs y se extenderá hasta el viernes de la próxima semana en el mismo horario.

Una situación similar tendrán las comunas de Iquique y Alto Hospicio, además de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

Además, Antofagasta y Mejillones saldrán de la cuarentena este viernes a las 22 hrs.

Otro punto relevante fue que no habrá ninguna medida de confinamiento en la Región de Valparaíso, a pesar de la petición hecha por los alcaldes de la zona para aplicar cuarentena ante el avance de contagios por CORONAVIRUS.

«En relación a la situación de la Región de Valparaíso tenemos 683 como casos activos contagiantes para una población de las tres comunas con 770 mil habitantes. Y en ese contexto, vamos a acentuar como ya se ha señalado, manteniendo el cordón sanitario en San Antonio y vamos acentuar esta medida, de las residencias sanitarias obligatorias para todas estas personas y sus contactos estrechos y van a ser traslados (a las residencias) entre hoy y el día domingo a más tardar«, señaló el secretario de Estado.

En ese sentido, mencionó que “para que estas cuarentenas se levanten es imprescindible la colaboración. SI uno falla, todos fallan”.

En cuanto a los cordones sanitarios, Mañalich precisó que se levantan los que estaban en los alrededores de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, debido a que “siguen una evolución favorable en la incidencia de casos activos”.

Sin embargo, se mantienen los que están funcionando en Chiloé, Punta Arenas, Puerto Williams y San Antonio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día