El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio cuenta este miércoles de las medidas que se aplicarán a raíz de la pandemia del CORONAVIRUS, por lo que se determinó mantener la cuarentena en la provincia de Santiago por una semana más.

En cuanto a las medidas aplicadas por la autoridad el titular del Minsal dijo que el confinamiento para la Región Metropolitana se renovará este viernes a partir de las 22:00 hrs y se extenderá hasta el viernes de la próxima semana en el mismo horario.

Una situación similar tendrán las comunas de Iquique y Alto Hospicio, además de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

Además, Antofagasta y Mejillones saldrán de la cuarentena este viernes a las 22 hrs.

Otro punto relevante fue que no habrá ninguna medida de confinamiento en la Región de Valparaíso, a pesar de la petición hecha por los alcaldes de la zona para aplicar cuarentena ante el avance de contagios por CORONAVIRUS.

En relación a la situación de la Región de Valparaíso tenemos 683 como casos activos contagiantes para una población de las tres comunas con 770 mil habitantes. Y en ese contexto, vamos a acentuar como ya se ha señalado, manteniendo el cordón sanitario en San Antonio y vamos acentuar esta medida, de las residencias sanitarias obligatorias para todas estas personas y sus contactos estrechos y van a ser traslados (a las residencias) entre hoy y el día domingo a más tardar“, señaló el secretario de Estado.

En ese sentido, mencionó que “para que estas cuarentenas se levanten es imprescindible la colaboración. SI uno falla, todos fallan”.

En cuanto a los cordones sanitarios, Mañalich precisó que se levantan los que estaban en los alrededores de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, debido a que “siguen una evolución favorable en la incidencia de casos activos”.

Sin embargo, se mantienen los que están funcionando en Chiloé, Punta Arenas, Puerto Williams y San Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí