Preocupación existe en el Gobierno por la alta tasa de contagio por CORONAVIRUS de parte de jóvenes menores de 40 años, ya que las cifras que se manejan revelan que más del 50% de las personas infectadas por COVID-19 corresponden a este rango etario.

Así lo manifestó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien hizo una reflexión sobre la situación que se vive en el país, indicando que “es verdad que hemos hecho hincapié y sabemos que los adultos mayores y los enfermos crónicos son las personas que se enferman con una mayor severidad”.

Hemos visto una situación particular que nos preocupa, hemos visto que más del 50% de las personas que se infectan con COVID-19 son jóvenes menores de 40 años”, advirtió la autoridad sanitaria.

En ese sentido, precisó que existen 33.248 personas positivas con el virus que tienen años de 40 años, siendo 8.142 que van entre los 25 y 29 años y 8.119 en el rango de entre 30 y 34 años y que son los que más infectan a otros.

Al respecto, Daza aseguró que “alrededor de un 12% de las personas que se hospitalizan son jóvenes menores de 40 años. Es por eso que estamos frente a una pandemia que es muy grave, que tenemos que darnos cuenta que nos puede azotar a todos, es decir, cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizados o en una unidad de cuidados intensivos”.

Ante este complejo escenario, la subsecretaria insistió en el llamado al cuidado personal, al distanciamiento social y a cumplir las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y que están destinadas a bajar la cantidad de contagio de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí