martes, abril 16, 2024

Alarma de contagio masivo entre autoridades de la Región de Valparaíso: 3 alcaldes dan positivo

Debe leer

Los alcaldes de Calle LargaCatemu y Putaendo, en la Región de Valparaíso, dieron positivo en sus respectivos exámenes de PCR para detectar el Covid-19, de acuerdo a lo informado a última hora de ayer.

Los jefes comunales Nelson VenegasBoris Luksic y Fabián Muñoz, respectivamente, junto a otros representantes de la provincia de Aconcagua, habían participado la semana pasada en una reunión con el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien se encuentra internado grave con coronavirus. Al conocerse en un primer momento la sospecha de contagio de la autoridad regional, los alcaldes se realizaron el test, que arrojó el mencionado resultado.

Un cuarto alcalde de la provincia, Edgardo González de Llay-Llay, dio negativo, mientras que otros alcaldes que tuvieron contacto con el seremi Álvarez en los últimos días, entre ellos el de Valparaíso, Jorge Sharp, están a la espera de sus resultados del examen PCR y se encuentran en cuarentena preventiva.

El contagio del seremi de Salud encendió las alarmas en la Región de Valparaíso, debido a la permanente agenda de reuniones que sostuvo Francisco Álvarez con diversas autoridades regionales, provinciales y locales. De hecho, tanto el intendente Jorge Martínez, como el Jefe de la Defensa Nacional para la región, contraalmirante Yerko Marcic, se encuentran en cuarentena preventiva, aunque siguen desempeñando sus cargos en forma telemática. Igualmente, la gobernadora de la provincia Los Andes y 10 alcaldes de la provincia de Aconcagua.

Reacción de los alcaldes

Tras conocerse el resultado, Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga, afirmó que «salió positivo el examen, yo nunca pensé que me iba a salir positivo porque la verdad es que todavía no siento ningún síntoma, ya debería sentir síntomas, porque el contacto se produjo el miércoles pasado».

«Esto indica que estamos todos a merced de lo que está ocurriendo, uno no es ni un leproso, ni alguien que tenga nada por el estilo, es una enfermedad. La gran preocupación que tengo es por mi familia, porque es muy probable que ellos se hayan contagiado también y eso para mí es lo más doloroso», añadió la autoridad comunal.

Por su parte, Fabián Muñoz planteó que «creemos que este contagio se produjo en una reunión que sostuvimos el martes pasado con el seremi en la comuna de Calle Larga, donde le planteamos la necesidad al seremi de decretar cuarentena en toda la región y especialmente en el Valle del Aconcagua, porque veíamos con preocupación como los casos, en cada una de las comunas del valle, habían ido aumentando y queríamos evitar la saturación del sistema sanitario de salud».

En tanto, desde la Municipalidad de Catemu, se informó que del alcalde Luksic “se encuentra sin síntomas y la Seremi de Salud está poniendo en marcha todos los protocolos con sus familiares y contactos estrechos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día