Los actores Marcela Salinas, Samuel González, Antonio Altamirano, y el director Omar Zúñiga, se reunirán este jueves 28 de mayo para realizar una lectura de guión de la película Los Fuertes, film que dio inicio al Festival Internacional de Cine de Valdivia de 2019, se proyectó en diferentes certámenes del mundo, recibiendo alabanzas de la crítica y el público y logró estar algunas semanas en la cartelera de la Cineteca Nacional.

Los fuertes cuenta la historia de Lucas, quien viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto en el sur de Chile. Frente al océano y la niebla, se encuentra con Antonio, un contramaestre en un barco pesquero local. Cuando un romance intenso crece entre ellos, su fuerza, su independencia y su edad adulta se vuelven inamovibles frente a la marea.

Esta lectura de guión busca retratar los momentos más honestos, románticos e intensos de la historia de Los Fuertes, un film que celebra “este amor, esta experiencia, y también, la tenacidad que Lucas y Antonio tienen, el modo en el que pelean por su independencia, por su lugar en el mundo. Es una película que habla del amor, de las relaciones, de las decisiones que tomamos en nuestra adultez, de lo que hacemos con nuestra libertad”, dice Zuñiga.

Fuera de Cámara es parte de la campaña #QuédateEnCasa del Centro Cultural La Moneda y busca ser un espacio digital colaborativo que abra reflexiones sobre el cine, sus historias y estructuras, junto a sus protagonistas.

Esta es una historia personal del director, “Toma historias que me han pasado, que le han pasado a personas alrededor mío, y que dan cuenta de una intimidad y honestidad que no he visto lo suficiente en el cine. Quería poner en pantalla las vidas de muchos en nuestro país que no nos hemos visto en nuestra ficción, y celebrar nuestra fuerza, porque no nos dejaremos pasar a llevar”, agrega.

Beatriz Bustos, directora de Centro Cultural La Moneda, asegura que “abrir espacios para conocer los procesos creativos desde otras perspectivas nos permite disfrutar de un lado más puro del cine, que nos permite hablar desde la honestidad de las creaciones y de la relevancia que cobran estas expresiones en tiempos de confinamiento”.

La película Los Fuertes está disponible en el servicio On Demand de Videmo, por USD$3, algo así como CLP$2.600.

Jueves 28 de junio
18:00 horas
Transmisión en vivo desde el Facebook de CCLM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí