jueves, abril 25, 2024

El traje espacial que están usando hoy los astronautas de SpaceX

Debe leer

Los trajes espaciales que usaron los astronautas del Dragon Crew del centro privado de aeroespacio, SpaceX, no solo son futuristas sino que también vienen equipados con tecnología de punta. La misión espacial del magnate de Tesla, Elon Musk, envió dos astronautas de las NASA al centro internacional este miécoles por la tarde.

La tenida se enchufa al asiento de la nave espacial, permitiendo que el astronauta se comunique a través del casco y además la tenida permite tener los datos de los signos vitales.

El traje es de una sola pieza, como lo sería un enterito, de manera que los guantes y el casco no queden flotando al tener cero gravedad. Son resistentes al fuego e impactos fuertes.

Musk se demoró tres años en terminar el diseño final junto a NASA
, hizo este diseño atractivo con el propósito de motivar a futuras generaciones a querer ser astronautas y volver al sueño espacial que estuvo muy presente en el pasado de EE.UU.

Al igual que Steve Jobs de Apple, la apariencia final de los productos es importante para Elon Musk, por lo que Space X concurrió a cinco grupos distintos a diseñar el disfraz.

Uno de ellos era José Fernández, diseñador de disfraces para películas de superhéroes; cómo Batman vs Superman, X men II y Los vengadores . Se le encargó un casco en primera instancia y luego terminó diseñando el traje entero.

En un entrevista con Inc, Fernández confesó que Musk le pidió que los trajes fueran heroicos.
Cabe destacar que el creador con más de 20 años de experiencia en diseño no estuvo encargado de los aspectos de seguridad del traje, sólo la apariencia estética.

En otra entrevista con Bleep, el artista que también ha vestido a los Black Eyed Peas, comentó que al principio no sabía que era Spacex, pensó que eran un película más y al buscarlos en internet se dio cuenta que eran un misión espacial de verdad.

Al principio le dieron dos semanas para diseñar el traje y él dijo que era muy poco, pero que podía diseñar un casco, cuando Musk revisó la tenida lo único que le gusto fue el casco, por lo que se le encargó el resto de traje. Trabajo junto a Musk durante seis meses para terminar esta moderna propuestas que da un aspecto de streetstyle espacial, con una estética deportiva entre Adidas y Nike.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día