El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Chile, Fernando Leanes, señaló esta mañana que “sin duda ha habido una preparación muy grande en Chile para todo esto, pero fallaron cosas“.

Al abordar la situación de la pandemia de coronavirus en el país y la aceleración en los casos de contagios en una entrevista con radio Duna, la autoridad precisó que dichas fallas han estado en el aislamiento de los casos, como también en las medidas individuales y colectivas “de distanciamiento físico, de higiene respiratoria”.

En ese sentido, precisó que una de las maneras de ir deteniendo la propagación del virus es “ajustar al máximo las medidas individuales y colectivas“.

Asimismo, explicó que uno de los principales problemas es el aislamiento de los casos y ante ello subrayó que “la mejor alternativa es que las personas aunque tengan síntomas leves, hagan la cuarentena en establecimientos de salud, hospitales o recintos sanitarios“.

Por eso, indicó que, apenas una persona presenta síntomas hoy, “lo primero que tiene que hacer es aislarse y una vez que tiene el diagnóstico confirmatorio mantener el aislamiento, hacer el rastreo de los contactos y la cuarentena de los contactos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí