miércoles, abril 24, 2024

La Pintura Chilena de luto: Ha partido Gracia Barrios

Debe leer

la Pintura Chilena ha perdido a una de las grandes pintoras de los últimas décadas, Gracia Barrios (1927-2020), viuda de otro grande José Balmes. Barrios, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2011, ha partido este jueves 28 de mayo, así lo confirmó el Museo Nacional de Bellas Artes: «Lamentamos el fallecimiento de la artista chilena Gracia Barrios (1927-2020), Premio Nacional de Artes Plásticas 2011, quien nos deja un extenso legado y un gran testimonio de vida»


Obra: «Caupolicán con Salvador»(1987) #ColecciónMNBA en #DeAquíalaModernidad Foto: Sergio Berthoud

Gracia Barrios, con 92 años de edad, tenía su casa taller en Ñuñoa, fue alumna de Pablo Burchard y en 1952, se casó con José Balmes. Los dos tenían 25 años.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, tuiteó: «Luchadora incansable, su destacada obra fue consecuente con su vida y deja un legado que por generaciones nos hablará de este territorio y su memoria».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día