jueves, marzo 28, 2024

Mi anteojos se han donado en campaña «Antiparras para DOCs»

Debe leer

Con entregas en las regiones de la Araucanía y Metropolitana, la campaña “Antiparras para DOCs” llegó a las mil unidades a lo largo del país, entre las regiones de Tarapacá y Magallanes, desde que un grupo de motociclistas deportivos de todas las especialidades comenzaron la iniciativa hace dos meses para ir en ayuda del personal de salud que diariamente combate el Covid-19.

En cada una de las ciudades donde se efectuaron las donaciones hubo varios pilotos que se ocuparon de juntar entre sus pares y también fabricantes antiparras para que los médicos y enfermeras protegieran sus ojos para evitar el contagio.

En la región Metropolitana quien encabezó la campaña fue el piloto Tomás de Gavardo junto a su hermano (Matteo) y colegas que se fueron sumando en todo lo largo y ancho de Chile. Este miércoles la donación llegó al hospital El Pino de San Bernardo, en tanto que en Angol los beneficiados fueron los funcionarios del hospital de Angol.

“Ha sido una gran campaña la realizada por mis colegas pilotos en todo Chile. Son muchos los que han encabezado esta iniciativa y para ellos van los agradecimientos de los médicos y enfermeras, quienes podrán protegerse los ojos para no contagiarse del Covid-19. No terminamos acá. Seguiremos trabajando para conseguir más antiparras”, indicó Tomás de Gavardo, quien fue uno de los varios colaboradores en Santiago.

Los hospitales regionales que recibieron las donación de antiparras fueron: Hospital de Iquique y CESFAM Cirujano Videla, CESFAM Sur, SAPU Aguirre, SAPU Cirujano Guzmán (Iquique), CESFAM Pedro Pulgar (Alto Hospicio), SAPU Pozo Almonte (Pozo Almonte), CESFAM Pica, SAPU-CESFAM Huara; Hospital Dr. Carlos Cisternas (Calama), Hospital Regional San José del Carmen (Copiapó), Hospital Carlos van Buren (Valparaíso), Hospital Herminda Martin (Chillán), Hospital Dr. Víctor Ruíz (Los Ángeles), Hospital Dr. Mauricio Heyermann (Angol) y Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (Temuco).

Hospitales de la Región Metropolitana: San Juan de Dios, El Pino, San José, Ex Posta Central, Padre Hurtado, El Carmen de Maipú, Sótero del Río, San Borja Arriarán y Del Salvador.

La campaña “Antiparras para DOCs” continuará realizándose con el respaldo del Colegio Médico de Chile, institución que entrega la información a qué hospitales se deben otorgar las donaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día