Municipalidad de Zapallar envía medicamentos y alimentos vía drones

0

Para evitar que los adultos mayores de Cuesta El Melón, localidad dentro de Zapallar, tuvieran que viajar dos horas y exponerse al contagio de Covid-19 mientra iban a retirar sus medicamentos al CESFAM comunal, la Municipalidad de Zapallar utilizó drones para entregar fármacos e insumos de protección cómo mascarillas, alcohol y alcohol gel.

“Estamos trabajando -desde el inicio de la emergencia sanitaria en un conjunto de iniciativas que ayuden a proteger a las familias de nuestra comuna” dijo el Alcalde Gustavo Alessandri.

Los vecinos beneficiados en este plan piloto del Departamento de Emergencia y Protección Civil de la oficina comunal son; La Hacienda, El Blanquillo, Población Estadio y La Retamilla, sectores donde habitan familias vulnerables, adultos mayores y además donde la locomoción es escasa debido a la lejanía.

“Nuestros vecinos tienen distintas medios para poder llamar, tienen la delegación de Catapilco, tienen el teléfono de la Farmacia Solidaria Móvil y el télefono de desarrollo comunitario, se contactan con ellos, hacen su encargo y nosotros vemos la manera más rápida de traerlo. Los sectores más aislados lo hacemos a través de un dron, si es caja de alimentos a través de un vehículo. Lo importante es buscar que no salgan de su casa” dijo Alessandri a Meganoticias sobre la modalidad en al que los vecinos se contactan para acceder a este beneficio implementado desde el inicio de la crisis sanitaria.

El dron multipropósito se utiliza también en verano para entregar salvavidas en la costa en caso de ahogarse en el mar y también para vigilar incendios forestales en la zona, ayudar a las policías en operativos, búsqueda de personas extraviadas y cuidado en las áreas de manejo de pescadores.El modelo utilizado es el DJI Matrice 210 RTK industrial.

Una innovadora forma de abastecimiento usó la municipalidad central para entregar productos a los vecinos de la tercera edad y familiares vulnerables de sectores aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!