viernes, abril 19, 2024

Día del patrimonio: 4 podcast que tienes que escuchar para conectarte con nuestro patrimonio

Debe leer

Un día del Patrimonio distinto vivirán los chilenos hoy desde sus casa por el confinamiento preventivo, por eso todas las actividades se han trasladado a la esfera del ciberespacio.

Te compartimos estos podcasts para que repases lo mejor de nuestra historia chilena.

Relatos del perro Bartolo

Fábulas, leyendas, mitos e historia son parte de las temáticas que relata el perro Bartolo, en cápsulas de uno o dos minutos, este personajes entrega todos los datos necesarios para manejarse en una conversación del tema. A pesar de que está producido para los más pequeños de la casa, sin duda, muchos adultos lo disfrutan por su simplicidad y brevedad.

Dónde escuchar: Apple Podcasts y Spotify

Memoria & Patrimonio

Fernando Vergara Benitez conduce este podcast en la que relata la gestión patrimonial de la Región de Valparaíso ¿Qué hace a este podcast único?
Se suma a la tendencia de lo local y llega pequeñas lugares escondidos de la región cómo la zona de Calle Larga, Villa Alemana, San Antonio etc.

Dónde escuchar: >Spotify y Google Podcast

Hablemos de Historia

José Ignacio Mason conduce este podcast de Radio UC en el que entrevista a historiadores e investigadores nacionales que han marcado a Chile más allá de fechas, nombres y lugares.

Dónde escuchar: Spotify y Google Podcasts

Historia Dura de Jorge Baradit

El escritor bestseller conduce Historia Dura, en el que abarca historia nacional e internacional, sus invitados son siempre expertos en el tema.
Los tres últimos capítulos analizan la historia completa del héroes nacional Arturo Prat Chacón junto al historiador Rafael Mellafe, investigador de la guerra del pacífico. En el capítulo “La Crisis de 1929” analiza cómo esta depresión económico afectó a Chile, un país que ya estaba con una economía afectada, el invitado de dicho episodio es el profesor de historia USACH, Igor Goicovich.

Dónde escuchar: Apple Podcasts, Spotify, Google Podcast

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día