jueves, marzo 28, 2024

Gobierno dio el vamos al pago del Ingreso Mínimo Garantizado, que beneficiará a más de 700 mil trabajadores

Debe leer

En una fría ceremonia -acorde con la temperatura ambiente del momento- el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos este viernes al pago del nuevo subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que apunta a mejorar los ingresos de más de 700 mil trabajadores.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el Mandatario declaró que «sabemos que no es suficiente, pero sabemos también que es un aporte, una ayuda, un alivio para cerca de 700 mil trabajadores chilenos que tanto lo necesitan».

Este subsidio va directo al bolsillo de los trabajadores, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000. Esto representa un aumento del ingreso líquido de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo.

El subsidio, además, se extiende de manera decreciente a quienes que ganan hasta $384.363.

De los beneficiados con este subsidio el 60% son mujeres, un 55% trabaja en empresas de menor tamaño, y más del 70% viven en regiones. Entre las 10 comunas con mayor número de beneficiarios, 7 de ellas están fuera de la Región Metropolitana.

Piñera recalcó que «este Ingreso Mínimo Garantizado es parte de la Red de Protección Social que juntos hemos construido en los últimos meses y que incluye:

1.  Aumento de las Pensiones del Pilar Solidario, lo que ha beneficiado a 1,6 millones de adultos mayores chilenos.
2.  Bono Covid-19, que benefició a 2,7 millones de compatriotas.
3.  Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficia a 4,9 millones de chilenos.
4.  Créditos con Aval del Estado para capital de trabajo para las micro, pequeñas y medianas empresas, que a fines de mayo estimamos llegarán a los U$ 4000 millones.

Está pendiente en el Congreso el proyecto de ley que protege los Ingresos de los Trabajadores Independientes que emiten Boletas de Honorarios, que representan 1.2 millones de trabajadores chilenos».

“El Gobierno está 100% comprometido con hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para proteger la salud y la vida de los chilenos y, también, para proteger los empleos y los ingresos de las familias y de nuestros compatriotas”, acotó el Mandatario, quien una vez finalizado su discurso se retiró rápidamente, dada la apretada agenda de la jornada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día