La Municipalidad de Tiltil comunicó, a través de un comunicado de presa, que su alcalde, Nelson Orellana, dio positivo para el examen de CORONAVIRUS y se trasforma en la primera autoridad comunal de la Región Metropolitana que resulta infectado con la enfermedad.

El texto municipal, el cual está firmado por el propio Orellana, señala que “siento mi deber comunicarles que hoy he resultado positivo al test del COVID-19, por lo que estoy contagiado con este flagelo”.

En ese sentido, explica que se mantendrá aislado y en cuarentena a la espera de la superación de la enfermedad y “mi condición actual es estable”.

Creo que la situación del CORONAVIRUS es de la mayor seriedad. Su expansión en los últimos días en nuestra comuna ha sido de una gran velocidad y penetración en los más diversos grupos sociales. Les pido a todos que extreman sus medidas preventivas, no saliendo de sus casas a menos sea estrictamente necesario, y si deben hacerlo, recuerden usar mascarillas, lavarse vuestras manos y mantener una distancia social no inferior a 1,5 metros”, precisa la autoridad comunal.

Asimismo, pidió a las autoridades de Gobiernodecretar cuarentena en nuestra comuna de Tiltil. Somos muchos quienes nos hemos contagiado en cortísimo tiempo y de seguir así, serán muchos más de aquí a muy breve los que enfermarán”.

Finalmente, Orellana apunta a que seguirá trabajando por la comuna “desde mi hogar mediante la modalidad de Teletrabajo. Les pido a todos su mayor comprensión y por favor rezar por nuestra comuna y gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí