viernes, abril 19, 2024

Pdte. Piñera vuelve a hacer llamado: «Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias»

Debe leer

En instalaciones de la FACH en Cerrillos, este sábado el Presidente Sebastián Piñera, al anunciar -por enésima vez- la distribución de las 2,5 millones de cajas de alimentos, muy criticadas por loa alcaldes que no han sido incluidos en este diseño, en este marco el Manatario se refirió al acuerdo nacional que está impulsando con la oposición y el oficialismo -que a ratos también parece de oposición- estacando que: «Los partidos políticos que, con generosidad y un espíritu constructivo, acogieron nuestro llamado al diálogo, a la colaboración y a los acuerdos, porque necesitamos acuerdos. Hemos avanzado y nos hemos dado un plazo de dos semanas para llegar a un acuerdo (…) Tenemos que actuar con urgencia, pero también con responsabilidad; con rapidez, pero también con resistencia (…) Tenemos que dejar en cuarentena nuestras legítimas diferencias», aseguró Piñera.

El Jefe de Estado advirtió que: «Nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia, nadie sabe cuánto va a durar esta recesión».

Las cajas

Según cifras etregadas este sábado por el propio Gobierno, hasta ahora se han entregado 157.450 cajas de alimento a lo largo de todo el país, «en un esfuerzo logístico que cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes», señala un comunicado oficial que discrepa totalmente con lo planteado por los propios alcaldes, incluido los oficialistas. Piñera aseguró que el objetivo es distribuir antes del 21 de junio un millón y medio de cajas con alimentos en la Región Metropolitana.

Solo en Puente Alto, el Gobierno comprometió 140 mil cajas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día