viernes, marzo 29, 2024

Waze reporta una baja promedio del 70% en el tránsito durante primera semana de cuarentena total

Debe leer

Waze, la aplicación en donde las personas y la tecnología se reúnen para resolver los desafíos de la movilidad, ha presentado durante el último mes diversas bajas en la conducción de kilómetros recorridos por los santiaguinos y usuarios de la app, principalmente, por el acelerado avance de la pandemia del Covid-19 y las medidas preventivas tomadas tanto por las personas como por las autoridades.

Esta vez, y tras el paso de la primera semana de cuarentena total obligatoria decretada el 15 de mayo por el Gobierno de Chile, la empresa de movilidad informó de un 70% promedio en la baja de la movilidad de las personas en Santiago, número significativo en comparación con semanas anteriores. La cifra tiene relación a una semana de tráfico normal con base entre el 11 y el 25 de febrero de 2020, fechas anteriores a que Waze notara una disminución dramática en la movilidad de los chilenos producto del Covid-19.

“Si bien lo números de Chile, y a nivel regional, tienden a presentar bajas sostenidas durante los últimos meses, por la cuarentena total obligatoria para la ciudad de Santiago se presentó una baja muy considerable dentro de nuestros registros durante la última semana. Como compañía seguiremos apuntando al trabajo alineado con nuestros partners en Chile, fomentando viajes que sean esenciales para los ciudadanos y apoyando a las instituciones con información relevante a la hora de medir la movilidad de las personas”, comenta Flavia Rosario, Directora de Marketing de Consumo y Socios de Waze Latam.

Además, la compañía informó que para la segunda semana de cuarentena obligatoria, Las Condes tuvo la mayor baja de Santiago el día lunes 25 de mayo con una baja porcentual del 83% en comparación con las semanas de febrero indicadas anteriormente.

Finalmente, Waze estaría sumando en las próximas semanas a sus mapas para Chile, algunos puntos donde los usuarios pueden hacer compras, como: alimentos, restaurantes y medicamentos, sin bajar de sus vehículos. La iniciativa busca que los usuarios corran el menor riesgo posible a la hora de hacer sus compras y ser una guía presentando los comercios disponibles en el mapa. El servicio ya está disponible en otros países del mundo como Italia, España y Estados Unidos, y en este mes la empresa ha estado recopilando información de los partners de Chile para sumarlos a esta acción.

Para obtener más información sobre esta campaña y las medidas que está tomando Waze, visite la página de destino de COVID-10 aquí: https://www.waze.com/es/covid19

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día