viernes, abril 26, 2024

El mundo observa con asombro protestas en EEUU por crimen de George Floyd

Debe leer

Durante todo este fin de semana las protestas en contra del Gobierno de EEUU, se han extendido en el mundo, a pesar de estar muchas ciudades bajo medidas especiales por la pandemia del Coronavirus.

La embajada de Estados Unidos en Berlín fue el escenario de protestas el sábado en las que predominó la frase “Justicia para George Floyd”. El domingo, cientos de personas tomaron las calles en la zona Kreuzberg de la capital alemana con carteles con eslogan como “Silencio es Violencia”, “Que los policías rindan cuentas” y “¿A quien llamar cuando la policía asesina?”. No se reportaron incidentes.


Cientos de personas marchan hacia Parliament Square en el centro de Londres, el domingo 31 de mayo de 2020, en una protesta por la muerte del afroestadounidense George Floyd causada por un policía en Minneapolis, Minnesota. (AP Foto/Matt Dunham)

La portada de la edición del domingo del periódico Bild, el de mayor venta en Alemania, tenía como titular “Este policía asesino prendió fuego a Estados Unidos” acompañado con una fotografía en que aparece Derek Chauvin con la rodilla en el cuello de Floyd.

Chauvin, quien ya fue separado de la policía de Minneapolis, ha sido acusado de asesinato en tercer grado por la muerte de Floyd.


Minneapolis, May 25. (Elizabeth Flores/Star Tribune via AP)


Imagen que recuerda los edificios en Santiago tras las protestas del 18 de octubre, pero esta es una imagen del centro de Seattle.(AP Photo/Elaine Thompson)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día