sábado, abril 20, 2024

Trump acusa a grupos “radicales de izquierda” de los violentos disturbios en EEUU

Debe leer

El presidente Donald Trump acusó a grupos “radicales de izquierda” de los violentos disturbios que por quinta noche consecutiva afectan al país con saqueos, incendios y enfrentamientos con la policía tras la muerte del afroamericano George Floyd cuando era detenido por la policía de Mineápolis el lunes pasado.

«Entiendo el dolor que siente la gente. Apoyamos el derecho de los manifestantes pacíficos y escuchamos sus súplicas, pero lo que estamos viendo en las calles de nuestras ciudades no tiene nada que ver con la justicia o la paz«, dijo Trump, en Florida, donde asistió al lanzamiento de un cohete tripulado hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El mandatario, que se mostró más comprensivo con los manifestantes que la víspera, matizó sin embargo, sus palabras.

«La memoria de George Floyd es deshonrada por alborotadores, saqueadores y anarquistas. La violencia y el vandalismo son liderados por la Antifa (movimiento antifascista) y otros grupos radicales de izquierda que aterrorizan a gente inocentes, destruyendo empleos, dañando negocios y quemando edificios«, agregó el Presidente Trump.

La última noche de desórdenes en distintas ciudades estadounidenses dejó tres personas heridas por disparos y una de ellas murió la noche del sábado al domingo en Indianápolis.

Los disparos tuvieron lugar en el transcurso de las protestas que tenían lugar en el centro de Indianápolis y alcanzaron al menos a tres personas, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por la prensa estadounidense.

Las autoridades no han dado por el momento más detalles de cómo fue el tiroteo y han pedido a los ciudadanos que eviten la zona de los incidentes.

Los detenidos en las protestas, que se han extendido por una treintena de ciudades y que en muchos lugares van acompañadas de incendios de vehículos, rotura de escaparates de comercios, actos de vandalismo y saqueos, se cuentan por centenares.

Solo en Nueva York fueron detenidas más de 200 personas tras unos enfrentamientos que dejaron varios heridos entre las fuerzas de seguridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día