viernes, abril 26, 2024

Debacle económica por CORONAVIRUS: CPC estima caída del IMACEC en un 20% en mayo

Debe leer

Un mal presagio hizo este lunes la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) sobre el IMACEC de mayo, ya que estimó que este índice llegaría al 20% durante mayo tras conocerse la histórica caída de 14,1% registrado en abril.

Así lo señaló el timonel de la multigremial Juan Sutil en conversación con radio Cooperativa, ocasión en lamentó la cifra dada a conocer esta jornada por el Banco Central.

Podemos esperar en marzo cifras cercanas al 20%, lo que es muy duro porque estamos hablando que la caída del PIB del país puede ser superior al 4% estimada y eso si que es duro”, sostuvo Sutil.

En ese sentido, precisó que estos números no se veían desde tiempos “muy pasado”, añadiendo que espera un trabajo en unidad para poder salir del complicado escenario económico que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

Sutil incluso hizo una analogía con el fútbol, al señalar que “estamos en un partido de fútbol donde estamos perdiendo 3-0 en el primer tiempo, por eso necesitamos que todos los jugadores salgan unidos para ganar el segundo tiempo, que es ganarle a la pandemia y al reenganche de la economía”.

El timonel de la CPC finalmente realizó un mal pronóstico de la situación en el país, al sostener que sin producción los países colapsan porque no se producen impuestos, afirmando que es necesario que en septiembre se llegue a una nueva normalidad.

estamos en un partido de fútbol donde estamos perdiendo 3-0 en el primer tiempo»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día