viernes, abril 26, 2024

Rusia gana la carrera del medicamento para tratar el Coronavirus: AVIFAVIR estará disponible desde el 11 de junio

Debe leer

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por su sigla en ruso) junto al grupo farmacéutico ChemRar informaron oficialmente que a partir del próximo 11 de junio estará disponible -para Rusia- el medicamento Favipiravir (nombre químico) que se expenderá bajo el nombre de AVIFAVIR.

Ya se han producido 18,000 paquetes de productos farmacéuticos, dijo el periódico. «Las capacidades de proceso permiten producir 60,000 paquetes por mes y 720,000 paquetes por año», reporta TASS citando a un portavoz de RDIF.

«Avifavir no sólo es el primer medicamento antiviral registrado contra el coronavirus en Rusia, sino que también es tal vez el más prometedor medicamento contra el COVID-19 en el mundo. Fue desarrollado y probado en ensayos clínicos en Rusia en un período de tiempo sin precedentes, lo que permitió que Avifavir se convirtiera en el primer medicamento registrado basado en Favipiravir en el mundo», dijo el CEO de la RDIF Kirill Dmitriev.

Avifavir obtuvo la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia y fue incluido en el registro estatal de medicamentos, y en las pruebas muestra una eficacia superior al 80%. Después de cuatro días, el 65% de los 40 pacientes que siguieron este tratamiento dieron negativo en coronavirus, siendo ésto el doble que en el grupo de terapia estándar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día