viernes, marzo 29, 2024

A Piñera no le gustó aplaudida idea de Codina&Lavín “Billetera de Barrio” e insiste con las cuestionadas cajas

El mandatario explicó que se optó por la canasta, porque así las familias no tienen que salir del hogar y poder contagiarse, se obtienen más alimentos por menos dinero al comprar al por mayor y se da ayuda a las economías de las comunas y regiones.

Debe leer

Una dura crítica hizo este martes el Presidente Sebastián Piñera a la aplaudida idea de los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Puente Alto, Germán Codina, de entregar ayuda en dinero a las familias para que compren productos de primera necesidad en los locales cercanos a su barrio, dando a conocer las razones por las cuales el Gobierno decidió repartir las cajas de mercaderías.

Hay que recordar que los ediles de ambas comunas dieron a conocer el programa piloto “La Billetera del Barrio”, el cual consiste en un depósito de $30 mil a cada jefe de hogar para que puedan adquirir alimentos y elementos de aseo en los locales de sus barrios, ayudando de esta forma a reactivar la economía local.

La idea principal es darle a las personas la libertad de escoger qué comprar y no recibir una caja de mercadería determinada por otros, a pesar que la canasta de víveres se agradece porque ayuda a las familias. Este plan se aplicará en la villa Luis Matte Larraín, Puente Alto y en las Torres de Fleming en Las Condes.

Sin embargo, esta jornada el mandatario se refirió a la propuesta de los alcaldes, explicando las razones por las cuales el Gobierno no quiso entregar dinero a las familias y optó por repartir canastas de víveres, lo cual ha sido cuestionado por muchos sectores por la demora que ha tenido la entrega de esta ayuda a las familias más necesitadas.

En ese sentido, Piñera dijo que se prefirió las “cajas de alimentos y no por depósitos o billeteras de barrio, por cuatro razones muy poderosas”.

Así nos aseguramos que lleguen alimentos que es lo que más requieren muchas familias chilenas, proteínas, carbohidratos. Segundo, porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir a abastecerse”, precisó el mandatario.

Otro punto señalado por el jefe de Estado sostuvo que al comprar al por mayor se obtienen mejores precios que “nos permite entregar más alimentos con los mismos recursos”.

Finalmente, el Presidente dio a conocer el cuarto punto precisando que “todo el proceso de producción, acopio, distribución se está haciendo a nivel local, en cada una de las comunas, en cada una de las regiones de Chile y así podemos dar un impulso y dar un alivio a las economías de las comunas y de las regiones de Chile”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día