La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió este martes a poner fin al racismodonde sea que lo vean” en referencia a las manifestaciones que se registran en Estados Unidos a raíz del brutal crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Mineápolis, Minnesota.

La muerte de Floyd llevó a revueltas ciudadanas en todo el país y colocar en el centro del debate la discusión por la discriminación racista. Incluso manifestaciones se han apreciado en ciudades de Europa en rechazo a la muerte del hombre estadounidense.

En ese sentido, Bachelet señaló en su cuenta en Twitter que “todos tenemos una responsabilidad en la lucha contra el racismo”.

Y agregó que “#COVID19 o no, hago un llamado a todos para que tomen una posición, hablen fuerte y claro y pongan fin al racismo donde sea que lo vean”.

Incluso el pasado 28 de mayo, la exmandataria pidió a Estados Unidos tomar medidas serias, indicando que “ese es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada”.

Lamento tener que sumar el nombre de George Floyd al de Breonna Taylor, Eric Garner, Michael Brown y tantos otros afroestadounidenses desarmados que murieron en los últimos años a manos de la policía”, dijo en esa oportunidad la alta comisionada a través de un comunicado.

Finalmente, expuso que “las autoridades estadounidenses deben tomar medidas serias para poner fin a estos asesinatos, y asegurarse de que se hace justicia cuando ocurren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí