Dos bomberos muertos y 15 heridos en explosión en perfumería en Argentina

Los funcionarios bomberiles estaban trabajando en la extinción de un incendio cuando se produjeron las explosiones provocadas por el alamacenamiento de productos químicos y altamente inflamables en el lugar.

0

Dos efectivos del cuerpo de Bomberos murieron este martes mientras combatían un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes, en Argentina, dejando además 15 personas heridas de diversa consideración.

El comercio se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos y fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un lugar donde se deposita la mercadería y que resultaron ser productos altamente inflamables.

Las llamas invadieron el sector y provocaron dos explosiones justo en el momento en que los efectivos bomberiles trabajaban en el lugar.

Dos de los bomberos murieron en el hecho, mientras que otras 15 personas resultaron heridas, incluso se informa que en el depósito de mercadería habría bomberos atrapados.

Las informaciones dan cuenta que el fuego comenzó en horas de la tarde, luego que se diera la alerta por parte de vecinos.

En ese momento, personal de la estación Sexta de los Bomberos de la ciudad, se dirigió hasta el comercio para controlar el incendio y aún se encuentran trabajando en controlar las llamas.

Producto de los químicos y combustibles que se encontraban en el lugar, funcionarios de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) también se encuentra en el lugar colaborando con la función de extinguir el fuego.

A la zona también llegaron varias ambulancias junto a un helicóptero que trasladó a los afectados hasta centros de salud.

El titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, dijo que la primera explosión tomó a seis bomberos y “cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de manpostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!