Luego que se cumpliera el periodo de cuarentena de 14 días tras la detección de casos COVID-19 positivo, los senadores Jorge Pizarro (DC), José García Ruminot (RN) y Manuel José Ossandón (RN) fueron dados de alta tras cumplir con los confinamientos obligatorios y el periodo de aislamiento impuesto por la autoridad sanitaria. En cuanto al caso de Rabindranath Quinteros (PS), hay que consignar que este dio negativo en una contramuestra.

Ruminot afirmó que continuará su participación en sus actividades parlamentarias de manera telemática, tal como lo establece el procedimiento adoptado por la corporación tras la detección de casos de contagios por COVID-19.

En tanto, el senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, recibió el certificado respecto su alta médica, una vez cumplida la obligatoria cuarentena de 14 días.

Cabe recordar que, el pasado 16 de mayo, el parlamentario fue notificado positivo por COVID- 19 luego de aplicar test PCR de manera preventiva debido a casos advertidos en el Senado.

El senador Pizarro informó que “seguirá- como hasta ahora- tomando las precauciones recomendadas por la autoridad sanitaria y a su vez, estando presente en el quehacer legislativo vía remota, mientras el protocolo de la corporación no estime lo contrario”.

Por su parte, Ossandón dijo a través de sus redes sociales que, con fecha 31 de mayo “tengo mi alta médica luego de cumplir la cuarentena por COVID-19“.

En ese sentido, aseveró que “continué con mis labores desde el encierro, y también pude reflexionar y estudiar para seguir trabajando en enfrentar la pandemia y lograr un Chile mejor“, junto con agradecer la preocupación y las muestras de cariño recibidas.

SEGUIMIENTO

Por su parte, Quinteros, legislador por la región de Los Lagos, también dio a conocer a través de sus redes sociales, la semana pasada, que “nunca estuvo contagiado“, luego de que “el ISP analizara la contramuestra del examen PCR, la que resultó negativa“.

Sostuvo que con esa declaración también “se tranquiliza a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”.

El vicepresidente del Senado reiteró además que “es importante que, en la crisis que estamos viviendo todas las instituciones le hagan seguimiento a los pacientes, porque sabemos de muchos casos no tienen seguimiento y muchos tienen enfermedades base y es una gran angustia que está provocando a la gente que espera una respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí