Alcalde de Peñaflor insiste en la necesidad de que la comuna sea declarada en cuarentena

0
Informe Epidemiológico del Minsal sobre el Covid-19 en el país, señala que Peñaflor es una de las comunas que más ha aumentado sus contagios, motivo por el cual el alcalde Nibaldo Meza continúa en la cruzada para que esta comuna sea declarada en cuarentena.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, ha mostrado su preocupación por la tasa de incidencia de contagios en su comuna. Sin embargo, esta zona no ha sido parte de los territorios declarados en cuarentena, aún estando en el listado de las comunas que más ha aumentado sus contagios en el último tiempo, de acuerdo a información fue entregada por el Ministerio de Salud en su vigésimo Informe Epidemiológico, que contiene datos acumulados hasta el 28 de mayo de 2020. En este documento, se señala que las comunas de la Región Metropolitana que más han aumentado sus contagios, respecto al informe previo, son Quilicura (34,35%), La Reina (32,78%), Peñaflor (32,48%) y La Pintana (31,87%).  

En esta línea, el edil agrega que al igual que las otras 13 comunas rurales de la Región Metropolitana, se sienten completamente marginados de las estrategias que el gobierno está realizando para enfrentar la pandemia por Covid-19 y que no cesarán en esfuerzos para que sus demandas sean escuchadas.

Hasta el momento, Peñaflor tiene 418 contagiados y lamentan la muerte de  19 personas. No queremos que nuestra gente continúe enfermándose, necesitamos medidas drásticas ahora, expresa. Asimismo, el alcalde Meza muestra su preocupación por el colapso del Hospital de Peñaflor y la demora en la entrega, de hasta ocho días, de los resultados de los test PCR.

La situación es realmente insostenible, esta es una información que nosotros ya manejábamos, porque vemos la realidad de nuestro sistema de salud en Peñaflor, pero ahora las cifras nos respaldan para continuar con la solicitud  encarecida de  la cuarentena total para nuestra comuna, enfatiza Nibaldo Meza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!