jueves, abril 18, 2024

Ausencia del Minsal provoca la molestia de la Comisión de Salud de la Cámara

La instancia parlamentaria quería conocer sobre las medidas adoptadas por COVID-19, la situación de los hogares de adultos mayores, el número de contagios y condiciones de los funcionarios de la salud.

Debe leer

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se molestó con el Gobierno y decidió enviar una nota de protesta por la nula respuesta del Ministerio de Salud (Minsal) a los oficios e invitaciones enviados hasta ahora y cuyo objetivo es conocer sobre las medidas adoptadas para enfrentar los contagios por COVID-19.

El presidente de la instancia, Ricardo Celis (PPD), aseguró que el Ejecutivo no responde a los oficios desde el mes de marzo, calificando la actitud como inaceptable, sobre todo, en momentos en que los casos aumentan y los hospitales están colapsando.

El grupo parlamentario también acordó oficiar al Minsal para que entregue información sobre las modificaciones y nuevas resoluciones para las licencias médicas asociadas al CORONAVIRUS; sobre la situación de los hogares de larga estadía para adultos mayores y el aumento en el número de contagios; y sobre las condiciones sanitarias de los funcionarios de la salud.

Los parlamentarios determinaron, además, oficiar a la Mesa Social Covid para que entregue su opinión sobre el uso de plasma convaleciente para enfrentar los casos de coronavirus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día